Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

16 de junio de 2017

JORNADA PARA LA TOMA DE CONCIENCIA CONTRA EL ABUSO Y EL MALTRATO EN LA VEJEZ

Mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Municipalidad de Federal y UADER, en la jornada de ayer, se llevó a cabo una jornada en adhesión al Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez.

Este encuentro reunió a integrantes de distintos centros de jubilados locales y de la provincia, centros de estudiantes y referentes de otras instituciones que abordan esta temática. Estuvieron presentes, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia, Natalia Osuna, el Director del Dpto. de Adultos Mayores de UADER, Julian Osoro, la co- directora del Observatorio de Adultos Mayores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Lic. Celia Giusti, el coordinador de la Dirección de Adultos Mayores, Prof. Pedro Manucci, el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem y la responsable del Área Participación Ciudadana, Prof. Patricia Padilla. En la apertura de la jornada, el Jefe Comunal agradeció “a los presentes, destacando la presencia de los jóvenes, siendo importante que se vinculen con esta temática “. “A nosotros nos preocupa muchísimo esta problemática que afecta a nuestros abuelos, por eso, ésta jornada se dicta en Federal y en otros puntos de la Provincia”. Por su parte, el Director de Adultos Mayores de la UADER, Julian Osoro, agradeció al Municipio y al Ministerio de Desarrollo Social, por trabajar en conjunto con nosotros, en este ciclo de charlas sobre el buen trato y el buen uso de los medicamentos. “Nos parece muy importante trabajar en conjunto; que las instituciones del estado puedan sumar un granito de arena y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, aseguró Osoro, quien además, adelantó que, “en agosto se estará desarrollando con un taller de estimulación de la memoria en Federal”. En tanto, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia, Natalia Osuna, “agradeció a todos los que se acercaron para escuchar a los disertantes y compartir, a la vez que, destacó el compromiso del Intendente con esta problemática, a través de estas jornadas que comenzaron a principio de año, con el abordaje de distintas temáticas”. “En todo el territorio provincial, se están realizando distintas acciones en municipios y centros de jubilados, haciéndose eco de esta problemática”. “Desde el Ministerio de Desarrollo Social tenemos un programa “Sueños Mayores” a través del cual, ustedes nos presentan un proyecto de lo que quieren hacer, y se hacen pequeños aportes para distintas actividades y expresiones culturales”, resaltó la funcionaria. Por la tarde, los adultos mayores se trasladaron hasta la Plazoleta de los túneles donde compartieron actividades recreativas.

COMPARTIR:

Comentarios