Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:40 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

16 de junio de 2017

EL INTENDENTE MUNICIPAL PARTICIPÓ DEL PRIMER ENCUENTRO DE NUEVA AGENDA URBANA

Ayer jueves, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino acompañado por el Concejal, Santiago Ferreyra, participaron del Primer Encuentro de Nueva Agenda Urbana que depende de la Subsecretaria de Habitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda, a las 15 hs en el Centro de Investigación de Diamante.

El acto fue encabezado por el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda; junto al Senador Nacional, Alfredo De Angelis; la Subsecretaria Nacional de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; y el Subsecretario de Planificación Territorial, Fernando Álvarez de Celis. Entre los principios de la Nueva Agenda Urbana se encuentran la promoción de economías urbanas sostenibles, seguras, resilientes e inclusivas, y la sostenibilidad ambiental. A su vez, promueve la densificación urbana, el uso mixto del suelo desde un enfoque integral anclado en los territorios, y la preservación de paisajes, recursos naturales y espacios públicos para todos. En el marco de este encuentro, algunos municipios entrerrianos firmaron nuevos convenios del Plan Nacional de Hábitat. Por su parte, el Intendente obtuvo una audiencia para los próximos días en Capital Federal, a los efectos de avanzar en un proyecto integrador para la ciudad a través de Hábitat y que, desde el Gobierno Nacional, se han comprometido en llevar a cabo.

COMPARTIR:

Comentarios