Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

10 de diciembre de 2014

Está en marcha la instalación de la TV Satelital en Bovril

Se inició la instalación de equipos receptores de televisión digital abierta satelital en hogares de la localidad de Bovril, y continuará en los próximos días en otras ocho ciudades de la provincia que no son alcanzadas por la señal de las antenas emplazadas en el territorio.






Desde el Ministerio de Cultura y Comunicación y a través de la Secretaría de Telecomunicaciones se anunció el inicio de los trabajos de instalación de equipos receptores de televisión digital abierta satelital en hogares de la localidad de Bovril. El director del Ente de Control y Regulación de Telecomunicaciones, ingeniero Leandro Reyes, comunicó a más de 150 beneficiarios del servicio reunidos en el Complejo Polideportivo Municipal de la ciudad del norte entrerriano las particularidades proceso que se pone en marcha y permitirá al acceso a 16 señales televisivas de forma gratuita. Acompañaron al funcionario el intendente local, Alfredo Blochinger, y la titular de la Unidad de Atención Integral (Udai) de Anses de La Paz, Fátima Sauer. También estuvieron presentes los representantes de la empresa contratista que llevará adelante los trabajos de instalación de los equipos, producto del contrato firmado recientemente con la firma estatal Arsat (Argentina Soluciones Satelitales) responsable de prestar el servicio, con el fin de evacuar dudas respecto a las características del equipamiento y las tareas a realizar en los hogares de los beneficiarios.

El intendente de Bovril, Alfredo Blochinger, resaltó la importancia de la decisión política de la creación de la empresa de telecomunicaciones estatal Arsat, tomada en el año 2005 por Néstor Kirchner y continuada por la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y la coordinación del trabajo realizado por el Gobiernos Nacional y Provincial, junto al Municipio, para llevar a su pueblo la televisión digital.

Días atrás, el Ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, informaba: “Suscribimos los contratos para la instalación de la TV satelital, que va a llegar a nueve localidades y sus zonas rurales aledañas. Expresamos nuestro agradecimiento a la gente de Arsat y al Estado nacional por el fuerte acompañamiento que nos permite, tal como nos exige nuestro gobernador Sergio Urribarri, ser pioneros en la implementación de este formidable sistema que lleva a los hogares entrerrianos una televisión de altísima calidad tanto en imagen y sonido como en contenidos.

COMPARTIR:

Comentarios