Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GENTE

14 de junio de 2017

Cómo acceder a la Historia Laboral desde la web de la Anses

Hay que sacar una clave de Seguridad Social, que se hace también vía web. Se puede imprimir el informe para presentar en cualquier institución sin más trámites.

A partir de ahora no es necesario que un trabajador acuda a una delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para contar con la información de sus años de servicio. Es que el organismo oficial lanzó un nuevo sistema administrativo a través de la página web oficial www.anses.gob.ar, sección “Mi Anses”, para poder descargar la “Historia Laboral”.

A partir de ahora ya no es necesario que un trabajador acuda a una delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para contar con la información de los años de servicio. Es que el organismo oficial lanzó un nuevo sistema administrativo a través de la página web oficial www.anses.gob.ar, sección “Mi Anses”, para poder descargar la “Historia Laboral”.

“La Historia Laboral, que antes solo podía verse en pantalla, puede descargarse en el formato universal PDF, para ser impresa y presentada ante cualquier organismo que la solicite. Además, no requiere la autenticación con sello y firma de un agente de la Anses”, explicó la cartera que conduce Emilio Basavilbaso en un comunicado.

Dicha información comprende a los empleados de las siguientes modalidades:

• Relación de dependencia: es posible constatar si el empleador efectuó las declaraciones juradas mensuales (períodos posteriores a 06/1994) y anuales (períodos anteriores a 07/1994).

• Autónomos, monotributistas y trabajadores de casas particulares: se pueden corroborar aportes o contribuciones realizados en forma personal o por el dador de trabajo -en el caso de casas particulares-.

• Desempleo: períodos en los cuales se percibió la prestación.

• Provinciales: períodos en que las personas trabajaron en las provincias cuyas cajas fueron transferidas al Estado, por ejemplo, Salta, Jujuy, Mendoza, San Juan, entre otras.

• Blanqueo: períodos declarados por el blanqueo laboral de 1992.

Paso a paso: cómo consultar

- Ingresar en www.anses.gob.ar, sección "Mi Anses".

- Ingresar la Clave de la Seguridad Social.

- Ir a "Mis Mensajes", opción "Consultas".

- Elegir "Consulta Historia Laboral".

 

Creación de la Clave de la Seguridad Social

El organismo aclaró que para generar la Clave de la Seguridad Social, el interesado debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección "Mi Anses". Una vez aquí, debe seleccionar la opción "Crear Clave de la Seguridad Social", que lo llevará a las "Políticas de Seguridad" que deberá leer atentamente y aceptar para obtener su clave.

Al acceder a las "Políticas de Seguridad", se abrirá una pantalla en la que deberá ingresar su número de CUIL, el código que aparece y señalar si reside en el país o en el exterior.

Luego de pulsar "Enviar", el sistema le confirmará que su usuario fue creado con éxito. A partir de ese momento, tiene 90 días corridos para habilitarla ya sea personalmente o por internet.

COMPARTIR:

Comentarios