Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

9 de junio de 2017

El Decano eliminó por penales a All Boys

Atlético Tucumán encontró en los penales la manera de quebrar a All Boys, ya que en el tiempo regular logró igualar por esa vía el partido, 1 a 1, y luego se impuso por 4 a 1 en la definición donde contó con el inmenso aporte de Cristian Lucchetti, quien atajó dos y además convirtió su remate para sellar la victoria que hasta el minuto 35 del segundo período parecía que se le escapaba de las manos.

Con este triunfo, Atlético Tucumán se suma a la lista de los mejores 32 equipos de la Copa Argentina y tendrá que medirse en la siguiente fase contra Independiente, otro que sufrió para clasificarse y también necesitó la definición desde el punto del penal para dejar en el camino a Camioneros.

All Boys sorprendió a los tucumanos en el arranque del encuentro y se puso en ventaja con un remate desde fuera del área de Maximiliano Salas que, tras un leve roce en Ignacio Canuto, complicó a Cristian Lucchetti y se transformó en el primer gol del encuentro.

A los dirigidos por Pablo Lavallén les costó asumir el control del juego, lo que sucedió en la media hora final y de tanto insistir en busca de la igualdad la consiguió a través de un penal ejecutado por Luis Rodríguez, luego de una falta innecesaria cometida por el arquero Nahuel Losada contra Cristian Menéndez.

Esa conquista abrió la puerta para la definición con remates desde el punto del penal y allí surgió la figura gigante de Lucchetti, quien le atajó los remates a Juan Vázquez y Braian Ceballos, para coronar una actuación perfecta al convertir el cuarto de su equipo y asegurar la victoria por 4 a 1.

Si bien José Romero optó por cuidar a la mayoría de los titulares pensando en el decisivo encuentro del próximo lunes contra Estudiantes de San Luis,por la B Nacional, la formación alternativa respondió con creces, ya que por momentos superó a su rival, de una categoría superior, y hasta pudo ganar el cotejo en los 90 minutos, pero chocó con la seguridad de Lucchetti.

Aunque no resultó sencillo, Atlético Tucumán se llevó finalmente el premio en efectivo que otorga la organización del torneo además del pasaje a la siguiente fase donde enfrentará a Independiente.

El conjunto tucumano volvió a sonreír después de sufrir cuatro derrotas consecutivas, tres por el torneo de Primera (Talleres de Córdoba, River Plate y San Martín de San Juan) y otro por la Copa Libertadores (Palmeiras).

Además cortó otra racha negativa, ya que en las últimas cuatro ediciones de la Copa Argentina fue eliminado en primera ronda.

Síntesis

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Guillermo Acosta; David Barbona y Leandro González; Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén

All Boys: Nahuel Losada; Alexis Vega, Ignacio Vázquez, Gastón García y Maximiliano Martínez; Franco Chiviló, Roque Ovejero y Braian Ceballos; Juan Manuel Vázquez; Matías Sandoval y Maximiliano Salas. DT: José Romero.

Goles: En el primer tiempo: 13m Salas (AB). En el segundo tiempo: 35m Rodríguez (AT), de penal.
Definición con remates desde el punto del penal: para Atlético Tucumán convirtieron Menéndez, Barbona, González y Lucchetti. Para All Boys anotó García y Lucchetti atajó los remates de Vázquez y de Ceballos
Cambios en el segundo tiempo: 12m Cristian Menéndez por Leyes (AT), 15m Emilio Porra por Sandoval (AB), 29m Nelson Da Silva por Salas (AB), 35m Ezequiel Cirigliano por Aliendo (AT) y 45m Mauro Milano por Da Silva (AB).
Amonestados: Rodríguez (AT). García y Losada (AB).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Padre Martearena, de Salta.



COMPARTIR:

Comentarios