Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

10 de diciembre de 2014

Sauce de Luna ya tiene los nombres de nueve calles más

El Concejo Deliberante transformó en Ordenanza el proyecto enviado del ejecutivo para denominar nueve calles de la localidad de Sauce que no lo estaban. Enterate los nombres.

El Concejo Deliberante de Sauce de Luna sancionó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que había enviado el Presidente Municipal Jorge Lacoste para asignar nombre a nueve calles de nuestra localidad que no tenían denominación. Siguiendo con la idea de reconocer a saucelunenses que se hayan destacado por su trabajo en beneficio de la comunidad y sus instituciones se aprobaron los siguientes nombres :

MAESTRO ALBERDINO : a la calle que se encuentra en el barrio IAPV 30 viviendas. Va desde Martinez hasta Basavilbaso y queda entre Pancho Ramírez y Luis N. Palma. Con esto se pretende brindar reconocimiento a todos los egresados de esta escuela y que han dado tantos educadores al país.

"POCHOLO" MULLER : a la calle de los grupos habitacionales IAPV 10 VIVIENDAS y 19 VIVIENDAS en el barrio Largo. Desde Aníbal Cúneo hasta el final y queda entre Marsicano y López Jordán. Nombre asignado en reconocimiento al destacado aporte que "Pocholo" realizará al sostenimiento de nuestras tradiciones gauchas desde su querido EL SAUCEÑO.

SANTIAGO LADNER : a la calle que divide las manzanas 45 y 45 "B" en el barrio Matadero. Va desde Marsicano a López Jordán. En gratitud por el enorme esfuerzo realizado, como primer presidente de la desaparecida Cooperativa de Servicios Públicos SAUCE DE LUNA Limitada, para que nuestra localidad empezara a tener servicios de agua potable, de cloacas y de energía eléctrica.

JUAN KEMERER :a la calle que divide las manzanas 45 "B" y 107 en el barrio Matadero. Va desde Marsicano a López Jordán. Primer cura párroco estable de la Iglesia "Cristo Rey". Realizó una loable vocación pastoral dirigida a los mas necesitados.

BLANCA GOMEZ : a la calle que divide las manzanas 107 y 109 en el barrio Matadero. Va desde Marsicano a López Jordán. Primera portera de la escuela primaria.

FLORENTINO FERRE : a la calle que divide las manzanas 109 y 110 en el barrio Matadero. Va desde Marsicano a López Jordán. Primer director de la escuela primaria cuando pertenecía al Departamento Villaguay.

ÁNGEL MINETTO : a la calle que va desde Dr. Marsicano hasta la Ruta Nacional N° 127. Primer director de la escuela primaria cuando pertenecía al entonces Departamento Villaguay.

ROQUE OLSEN : a la calle que va desde Dr. Marsicano hasta López Jordán, entre las manzanas 110 y 110 "B". Destacado futbolista nacido de la cantera del Club SAUCE DE LUNA y que terminó brillando en el Real Madrid de España, previo paso por equipos argentinos.

RITA E. FERREYRA de ROLDAN : a la calle que va desde Dr. Marsicano hasta la Ruta Nacional N° 127. Familia que donó en 1918 las tierras para donde hoy se levanta el Hospital "Crispín Velázquez", la escuela primaria N° 39 "José Manuel Estrada", la plaza "Luis Ferreyra" , la comisaria y la escuela secundaria N° 1 "Pancho Ramírez" y dió de esa manera origen al amanzanamiento del pueblo.

COMPARTIR:

Comentarios