El tandilense, Juan Martín Del Potro avanzó este jueves a la tercera ronda de Roland Garros tras la retirada del español Nicolás Almagro por una lesión en la rodilla izquierda tras una hora y media de juego. 

En el momento de la retirada del español, el marcador estaba igualado, con 6-3 para Del Potro en el primero, 3-6 y 1-1. 

Tras lesionarse, Almagro permaneció tumbado en el suelo llorando mientras Del Potro se acercó para intentar consolarlo. A continuación, el español se sentó en el banquillo, con el argentino a su lado abrazándolo, dejando una de las imágenes del torneo. 

 

Muy duro. Nico Almagro rompe a llorar tras no poder con su rodilla.
Gran gesto de Del Potro. Le entiende del todo.

pic.twitter.com/zWoBtI7r3c

 

— ZonaDeportivaWeb (@ZD_web)

1 de junio de 2017


La Torre de Tandil conoce como pocos el calvario de las lesiones. Juega en Roland Garros por primera vez en cinco años de ausencia por los problemas físicos. 

"Almagro sufrió mucho, ojalá se recupere", dijo Del Potro en la conferencia de prensa. Minutos después de finalizado el partido, le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Te deseo una pronta recuperación, @NicoAlmagro. Imagino lo que sentís. Fuerza", escribió.

 

Te deseo una pronta recuperación,

@NicoAlmagro

. Imagino lo que sentís. Fuerza.

pic.twitter.com/I2HuYkx5I9

 

— Juan M. del Potro (@delpotrojuan)

1 de junio de 2017


"Se dio algo inesperado porque al comienzo del tercer set le pasa eso a él (se resintió de la lesión en la rodilla) y se termina retirando. El estaba muy bien, estaba entero y jugando bien, y yo había perdido bastante movilidad, sobre todo para invertirme con mi derecha que es donde más cómodo me siento", detalló el tandilense.

Ahora, Del Potro jugará en tercera ronda con el británico Andy Murray (1) , que le ganó en cuatro sets al eslovaco Martin Klizan (50), en el que será su primer enfrentamiento después de la recordada victoria del argentino en las semifinales de la Copa Davis del año pasado en Glasgow.