Con un triunfo ante el Decano, el Millo quedará a un punto del Xeneize, restando cuatro jornadas para el final del campeonato. El domingo ante Central, el conjunto de Núñez dejó escapar una gran chance de acercarse al puntero, pues no pudo sacar provecho del empate del puntero con Huracán, y por eso se presentará en Tucumán con ganas de revancha.

Para dicho encuentro, Marcelo Gallardo podrá contar con Jorge Moreira y Lucas Alario, quienes seguirán jugando por el artículo 225, debido a que los juveniles Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios recién anoche regresaban al país tras participar del Mundial Sub 20 en Corea, aunque perderá en la zaga central a Jonatan Maidana, quien debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Así, con el ingreso de Arturo Mina o Luciano Lollo, el Muñeco implementará un solo cambio con respecto al elenco que viene de igualar sin goles con el Canalla. Por su parte, el Decano viene de cerrar su participación en la Copa Libertadores, donde dejó una buena imagen en su primera participación internacional, y aunque no pudo avanzar a los octavos de final al menos se quedó con el tercer puesto del Grupo 5, que le permitió clasificar a la Sudamericana.

El entrenador, Pablo Lavallén, que lamenta la ausencia del goleador Fernando Zampedri (lesionado), cuidó a los 11 titulares ante Talleres, lo que muestra que por estas horas la única motivación que tiene el plantel es ganarle a River, para seguir escalando posiciones en el torneo.