Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

26 de mayo de 2017

Mundial Sub 20: Argentina goleó a Guinea y se ilusiona con la clasificación a octavos

El conjunto de Úbeda aplastó 5-0 a los africanos con tantos de Torres, Martínez -2-, Zaracho y Senesi. Ahora depende de los resultados de otros países.

Argentina consiguió una victoria valiosa ante Guinea y ahora depende de resultados ajenos para saber si se clasifica a los octavos de final del Mundial Sub 20 que se disputa en Corea del Sur. El combinado nacional se impuso 5-0 en el estadio mundialista de Jeju.

De entrada, el equipo de Claudio Úbeda practicó un juego vertiginoso y agresivo. Contó con varias chances de gol hasta que Marcelo Torres pudo quebrar el cero. Y al final de la primera mitad, Lautaro Martínez anotó un golazo para ampliar la ventaja antes de encaminarse a los vestuarios.

Ya en el complemento vendrían otras tres conquistas, con las firmas de Matías Zaracho, Marcos Senesi y nuevamente Martínez. Llamó la atención el bajo nivel del elenco africano, que venía de empatar con Inglaterra y mantenía posibilidades de pasar a los octavos.

La diferencia de gol argentina pasó a ser de +1, un dato que puede llegar a confirmar su presencia en la próxima fase de la Copa del Mundo. Argentina tendrá que aguardar por los tanteadores de los grupos C, D, E y F, que se desarrollarán entre mañana y pasado, para saber si continúa en el certamen o arma las valijas.

En el otro partido del grupo A, el cuadro británico le robó el primer lugar al anfitrión, tras ganarle 1-0 con gol de Kieran Dowell.

 

COMPARTIR:

Comentarios