Sábado 2 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 2 de Agosto de 2025 y son las 09:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Luego de insultar a la UCR, Milei les abre las puertas de la Rosada a los gobernadores radicales

Los cinco mandatarios boina blanca están citados a almorzar con Milei en casa de gobierno. La conversación estará enfocada, básicamente en los recursos. Habrá foto compartida luego de los agravios a Alfonsín y del ataque presidencial al presidente del partido, Martín Lousteau.

La industria alimenticia provincial demuestra su potencial en importantes ferias internacionales

Continuando con las políticas de impulso y visibilización a la industria provincial, el Ministerio de Desarrollo Económico en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) apoyaron a empresas entrerrianas en diversas exposiciones del mundo.

“El financiamiento de la salud está pasando por una crisis muy importante” manifestó Fernando Cañete

El presidente del directorio obrero del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, Fernando Cañete, se refirió a la situación de las obras sociales y prepagas y a la decisión del Colegio Médico de cortar prestaciones a muchas de ellas.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Cañete confirmó que “hay prepagas y obras sociales que están pasando por una situación compleja, en muchas reuniones con la Federación Médica se habla de esta situación; indudablemente que el financiamiento de la salud está pasando por una crisis muy importante”.

SENADO JUVENIL TUVO SU INSTANCIA EN NUESTRA CIUDAD

El pasado miércoles se reunieron en la ciudad de Federal escuelas de todo el dpto., en el marco de la instancia departamental del senado juvenil.


Los equipos que trabajaron en sus iniciativas durante todo el año dieron paso a las exposiciones orales de los proyectos.

A PARTIR DE LA PROXIMA SEMANA; MODIFICAN EL HORARIO DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Será a partir del martes 12, cuando el servicio comenzará su recorrido a las 5 de la mañana.

Los vecinos podrán sacar sus residuos desde las 21h del día anterior.

LA HACIENDA EN PIE NO LOGRÓ RECUPERAR TERRENO Y REPITIÓ CASI LOS MISMOS VALORES QUE EN SEPTIEMBRE

Octubre mostró precios estancados en casi todas las categorías. La cantidad de remates se vio reducida por la campaña de vacunación, peso eso no incidió en los valores que siguen sin recuperación. Otro mes negro para las categorías de consumo. El índice general se ubicó en + 2,22%.

Allanan una casa de juegos clandestinos por una denuncia del Ministerio de Seguridad. en FEDERAL

En un operativo llevado a cabo por personal de la Sección Leyes Especiales de la División Trata de Personas, dependiente de la Dirección de Investigaciones, se procedió a dar cumplimiento a los mandamientos ordenados por el Juzgado de Garantías de la localidad.

La Provincia y el municipio de Federal trabajan para reactivar viviendas

“Es una alegría para nuestra comunidad saber que están muy avanzadas las gestiones para terminar las 56 viviendas pertenecientes al Programa Nacional Reconstruir”, manifestó la intendenta de la localidad, Alicia Oviedo. Por su parte, el titular del IAPV, Manuel Schönhals puso al tanto a la intendenta de "las nuevas operatorias que está trabajando la repartición”.

Denuncia de Juan Grabois 19 Otra derrota judicial para Sandra Pettovello: la Justicia ordenó al Gobierno que garantice alimentos a grupos vulnerables

En un nuevo fallo, se pidió al Ministerio de Capital Humano que presente informes sobre los programas de alimentos suspendidos y que mantenga actualizado el Registro Nacional de Comedores y Merenderos (RENACOM).

Senadores el PJ ratificaron su rechazo al “cheque en blanco” que implica el RIGI y sostienen su propio proyecto

“No vamos a apoyar ninguna iniciativa que se constituya en un cheque en blanco para la explotación de los recursos naturales entrerrianos y eche por tierra regulaciones provinciales que protegen al medio ambiente”, argumentaron los senadores justicialistas sobre su postura en contra del RIGI. Sostiene un proyecto propio de promoción industrial para generar empleo.