Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 04:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

El mensaje de los mandatarios patagónicos para el Presidente. Los gobernadores le marcan la cancha a Javier Milei

Tras el fallo judicial favorable a Chubut, los mandatarios consideraron saldado el conflicto por los fondos de esa provincia y le reclamaron diálogo al Presidente: lo invitaron a participar del parlamento patagónico el 7 de marzo. Los gobernadores ofrecieron una conferencia de prensa en el Senado, donde crecen las posturas favorables a voltear el DNU 70 de Milei. Por Melisa Molina

Es fundamental que la gestión provincial tenga un vínculo estrecho con los equipos municipales

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este martes, en Federal, una reunión de gabinete junto a las autoridades municipales de la localidad. Allí se comprometió a atender las principales demandas de los ciudadanos referidas a la obra pública, salud, desarrollo social y caminos.

EN VILLA DEL ROSARIO INAUGURARÁN UN NUEVO ESPACIO DE PRIMERA INFANCIA QUE LLEVA EL NOMBRE DE LA RECORDADA FEDERALENSE, RITA VIVERO

De acuerdo a lo informado a Villa del Rosario Net, este martes 27 de febrero, a las 19 horas, el Municipio llevará adelante el acto de inauguración del nuevo Espacio de Primera Infancia «Trabajadora Social Rita Vivero», ubicado en la intersección de calles Pío XII y Cepeda de esa localidad.

SEMINARIO PARA EL ESTUDIO DE LA CULTURA CHAMAMECERA "PAÌ JULIAN ZINI". CONTINUA CON SUS ACTIVIDADES EN 2024.

*** Con la presentaciòn del libro "Alma de Chamamè" que, en forma conjunta con la Direcciòn de Cultura de la ciudad de Curuzù Cuatià (Ctes.) y, en adhesiòn a la 49º ediciòn del Festival Nacional del Chamamè se llevò a cabo el dìa 10 de febrero pasado, el Seminario para el Estudio de la Cultura Chamamecera "Paì Juliàn Zini", iniciò sus actividades educativas por tercer año consecutivo.

Frigerio y gobernadores de Juntos por el Cambio también apoyaron a su par de Chubut

Luego del comunicado emitido por los mandatarios de las provincias del sur, manifestaron el “total respaldo” a la decisión de Ignacio Torres, gobernador de Chubut, de no entregar petróleo ni gas si el gobierno de Javier Milei no entrega el monto correspondiente mensual de la coparticipación.

Gobernadores del sur advierten que Chubut no enviará petróleo ni gas si Milei no hace entrega de la coparticipación

Los mandatarios de La Pampa, Tierra del Fuego, Neuquén , Santa Cruz y Río Negro emitieron un comunicado conjunto para respaldar a Ignacio Torres en su reclamo para que el Ministro de Economía transfiera la totalidad correspondiente al coparticipación mensual ya que denuncian que en febrero se “retuvo” 13, 500 millones; más de un tercio de su coparticipación mensual.

Los gremios estatales aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

UPCN y ATE aceptaron el incremento salarial del 18 por ciento sobre la base de enero, propuesto por el gobierno provincial. También se acordó elevar el salario mínimo de 312.000 a 393.000 pesos y aumentar el 50 por ciento el monto de los contratos de obra.

“FESTIVAL LITORAL ÚNICO” EN BERNARDI: UNA PROPUESTA INNOVADORA PARA DESTACAR NUESTRA RIQUEZA CULTURAL

La productora artística independiente “Somos UNO” organiza el “Festival Litoral Único”, un gran evento que se propone resaltar la identidad cultural y artística de nuestra región, promoviendo la presencia de excelentes músicos y bailarines de distintos puntos de Entre Ríos y Santa Fe.

Cristina publicó un documento de 33 páginas con fuertes críticas a Milei y habló de “caos planificado”

La ex Presidenta se refirió por primera vez públicamente al Gobierno libertario. Criticó a Luis Caputo, puso el foco en el endeudamiento en dólares y advirtió por las fuerzas políticas “que no pudieron terminar sus mandatos”. Habló de “caos planificado”. Lanzó nuevas críticas a Alberto Fernández.

SEMINARIO PARA EL ESTUDIO DE LA CULTURA CHAMAMECERA"PAÌ JULIAN ZINI". EXITOSA JORNADA EN ADHESIÒN AL 49º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME.

*** En la mañana del sàbado 10 y, en adhesiòn al Festival Nacional del Chamamè , se llevò a cabo el Primer Encuentro Anual del Seminario para el Estudio de la Cultura Chamamecera "Paì Juliàn Zini", organizado por el Grupo de Estudios"Mario Alarcòn Muñiz" y Agmer Seccional Federal., esta vez con el aporte de la Secretarìa de Cultura de la Municipalidad de Federal.