Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 07:50 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

26 de abril de 2017

Tamberos no entregan leche a Sancor y consideran “difícil” que la empresa se recupere

Con deudas millonarias, la cooperativa láctea suma otro problema: los productores primarios de leche ya no le entregan el insumo básico porque no cobran.

Como se sabe, la cooperativa Sancor atraviesa una grave crisis económica y financiera, con deudas que superan incluso su capital. Por esa razón, ha cortado la cadena de pagos y “más de 200” tamberos dejaron de entregar leche.

Así lo precisó el presidente de la Mesa Provincial de Lechería de Santa Fe (Meprolsafe), Marcelo Aimaro, quien manifestó que Sancor "no está pagando" a sus proveedores de leche y, en esas circunstancia, consideró que será "difícil revertir" la grave situación que atraviesa la empresa.

“La empresa recibía 3,5 millones de litros y hoy sólo 860 mil litros", puntualizó Aimaro, por lo cual “así es muy difícil revertir la situación de Sancor: una fábrica no puede trabajar de esta manera", sentenció.

En declaraciones a LT10 Radio Universidad, Aimaro consideró que "la marca Sancor es muy importante y vale mucho, a pesar de todo lo que le ocurre", pero advirtió que "el problema es que Sancor ya vendió la parte de fresco y la leche materna. ¿Habrá alguien que quiera comprar la marca sólo para tener la parte de los quesos?", se preguntó.

COMPARTIR:

Comentarios