Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

AUTOMOVILISMO

5 de diciembre de 2016

Definición del TC: Rossi, Werner, las acusaciones, las polémicas y Traverso

"Werner vino directo a chocarme", disparó Rossi por la definición del TC. En tanto, Juan María Traverso lo criticó por no pensar en el final. Por su parte, Ortelli dijo que "es mala suerte" tener un roce en la última vuelta.

Por unos minutos, el TC tuvo dos campeones. El toque de Mariano Werner a Matías Rossi en la última curva provocó desconcierto. 
Cuando la computadora reaccionó, los tiempos volvieron a la pantalla y allí se confirmó que Rossi había terminado en el 24º lugar, lo que no le alcanzaba para ser campeón. Entonces, la alegría pasó a Ortelli, el heptacampeón de la categoría más importante del país.
Matías Rossi era pura impotencia cuando terminó la carrera. No era para menos. El título estaba en sus manos y en la última vuelta terminó en el pasto junto con Mariano Werner, cuando éste lo tocó luego de una maniobra que generó mucha polémica.

"Estoy muy triste por lo que pasó. Werner se tira con la única intención de sacarme afuera. No tiene chance de paso y pone las cuatro ruedas en el pasto. Se tira sin espacio y cuando va el auto al pasto, lo saca para la izquierda. Entonces me pasa casi completo y con la cola me saca. Vino directo a chocarme. No lo puedo creer".
"Siempre pedimos fair play y no podemos cultivar que como un rival vea que la única posibilidad es chocarte y sacarte afuera, lo haga. No caigo todavía. Yo juego limpio, y dejé todo para ganar. No fue así Werner y me duele un poco", sentenció Rossi.

La voz del campeón

En tanto, el campeón del TC también se refirió a la polémica. "Fue el que más carreras ganó durante el año. Pero las carreras son así. A mí me tocó en La Pampa tener un roce con Ugalde y perdí puntos. Pero a veces los perdés cuando no los querés perder y a Matías le tocó tener un roce en la última curva de la última vuelta de la última carrera. Y ahí no tenés revancha de nada. Es mala suerte. Ni siquiera vi lo que pasó", le dijo el ganador del título a Clarín.

Lo que ocurrió ayer en La Plata fue otra muestra de un TC siempre abierto a la polémica. La memoria lleva inmediatamente, a aquella final de San Luis en 2013, con Rossi y Ortelli como protagonistas. Esa vez, un roce entre ellos cuando le daban el "1-2" a Chevrolet determinó que Diego Aventin se quedara con el triunfo en la vuelta 25.

La réplica del ídolo

Temperamentales como Juan María Traverso hubo muy pocos en el automovilismo. Inteligentes como él, también. Por eso, su voz está más que calificada para hablar de carreras en la actualidad, y sus palabras esta vez apuntaron a la definición del Turismo Carretera. El Flaco, sin vueltas como siempre, se refirió a lo que sucedió entre Matías Rossi y Mariano Werner en la última vuelta, y que derivó en el título de Guillermo Ortelli.

"Rossi corrió la carrera y no el campeonato. Yo lo hubiera dejado pasar y decido yo quién tira a la mierda a quién", tuiteó el seis veces campeón del TC, que hizo hincapié en la maniobra de la última vuelta en la que Werner se tiró al pasto para superar al de Del Viso. Por esa maniobra, los dos quedaron relegados y Ortelli se coronó.

COMPARTIR:

Comentarios