Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

RURALES

25 de noviembre de 2014

El INTA creó una nueva variedad de ajo colorado de cosecha temprana

Con un rendimiento de casi 20.000 kilos por hectárea, este cultivar se caracteriza por el carácter temprano de su cosecha. Además permite expandir la frontera de cultivo, en tanto se adapta a la zona de Cuyo y al centro y noreste del país. Argentina es el segundo exportador mundial.

Especialistas del INTA desarrollaron una nueva variedad de ajo colorado que se destaca por el carácter temprano de su cosecha y por su rendimiento a escala comercial, el cual asciende a 19.300 kilos por hectárea. La producción de ajo representa más de 500 millones de dólares en la cadena agroalimentaria y agroindustrial, y posiciona a la Argentina como el segundo país exportador mundial con un saldo de divisas superior a los 100 millones de dólares.

Esta variedad, denominada “Coral INTA”, podría ser cultivada en los valles precordilleranos de Cuyo y en los ambientes serranos del centro y noreste argentino. Se trata de una planta medianamente vigorosa que produce bulbos de medianos a grandes.

La producción está dirigida al consumo directo. Respecto de las ventajas, permite anticipar el ingreso en el mercado entre 30 y 40 días en comparación con los cultivares de ajo colorado tardíos. Además, debido a la fecha temprana de cosecha, facilita racionalizar el uso de las cosechadoras mecánicas.




 

COMPARTIR:

Comentarios