Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

4 de octubre de 2016

Uribe: "Me dolió ver a Macri apoyando el acuerdo con las FARC"

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, principal opositor al acuerdo de paz que su sucesor Juan Manuel Santos firmó con las FARC, afirmó que le "dolió" que Mauricio Macri apoyara el pacto y ratificó que se opone a la "impunidad total" a los guerrilleros.

"Me dolió ver a Macri apoyando este acuerdo ¿Quién aceptaría que la Constitución de un país se sustituya por un acuerdo con un grupo terrorista?", sostuvo Uribe en diálogo con Radio 10 y Vorterix.   

El pasado 26 de septiembre, Macri participó en Cartagena de Indias de la firma del acuerdo de paz. "Soy un creyente del diálogo y el trabajo en conjunto y vengo acá para desearle el mejor de los éxitos", dijo el Jefe de Estado en esa oportunidad. 

Añadió: "Es una alegría estar acá, en la República hermana de Colombia, sobre todo en este momento donde todos tenemos puesta tanta expectativa, deseándole que este proceso de paz sea un éxito y sabiendo lo importante que es para Colombia, la región y todo el continente".

Uribe reiteró que las FARC "deben concluir con el narcotráfico y la extorsión". "Nos oponemos a la impunidad total. Las FARC son el grupo narco terrorista más grande del mundo. Violaron mujeres. En Colombia tuvimos un narco terrorismo contra una democracia", reafirmó. Y remató: "No se puede reemplazar a la Constitución colombiana por este acuerdo". 

Asimismo, el exmandatario expresó que "departamentos abrumadoramente afectados por las FARC votaron por el 'No'" al acuerdo de paz firmado entre el gobierno de Santos y el líder de la guerrilla Rodrigo Londoño (Timoleón Jiménez o Timochenko). El pasado domingo el plebiscito rechazó el pacto por un ajustado 50,21% a 49,78%. Uribe aseguró que "prohibieron recursos para la campaña por el 'No'"

COMPARTIR:

Comentarios