Colombia saca diferencia y se consolida en zona de clasificación
Bolivia venció a Perú y complicó el futuro de Ricardo Gareca

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 16:56 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  INTERNACIONALES  1 de septiembre de 2016
"Estoy dispuesto a todo por la defensa de la patria"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que dejará sin efecto la inmunidad que protege a los miembros del Parlamento, después de denunciar un intento de la oposición para derrocarlo.

Durante una multitudinaria manifestación en apoyo a su administración en Caracas, organizada como réplica a una multitudinaria manifestación de la oposición concretada, Maduro aseguró que se había detectado un campamento de paramilitares a 500 metros de la sede del gobierno, desde donde se operaba para una conspiración que ha sido "derrotada".

"Aquí nadie se va a amparar en la inmunidad parlamentaria para cometer delitos, porque (la inmunidad) está hecha para cumplir las leyes, no para violarlas", advirtió el mandatario ante sus seguidores, informó la versión on line de El Universal.

"Por eso he solicitado una consulta porque tengo listo el decreto para levantar la inmunidad de todos los cargos públicos y que nadie utilice esos cargos para atentar contra la paz", aseveró. 

Maduro lanzó duras advertencias a la oposición, movilizada para exigir la inmediata convocatoria a un referendo con el que aspira a revocarle el mandato, y dijo que no detendrá su "revolución bolivariana".

"Que nadie se equivoque conmigo. Estoy dispuesto a todo por la defensa de la patria y la soberanía del pueblo venezolano", subrayó.

También consideró que la cantidad de manifestantes que reunió la oposición fue mucho menor a la esperada. El líder antichavista Henrique Capriles había adelantado que confiaba en juntar en Caracas un millón de personas.

Pero Maduro dijo tener "pruebas" de que apenas fueron movilizadas "entre 25 y 30 mil personas". "Han fracasado una vez más, la victoria es nuestra, así lo declaro, la victoria es del pueblo, de la paz, de la revolución", exclamó.

"Derrotamos una intentona golpista que pretendía llenar de violencia las calles de Caracas ¡Viva el pueblo", continuó.

Con respecto a los paramilitares que dijo haber descubierto en cercanía de la sede del gobierno, acusó al presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, de tener conocimiento de estas "intentonas golpistas". 

Anunció que demandará a Ramos Allup por haberse pronunciado con expresiones "racistas y promotoras de la violencia" y añadió que instruyó a sus colaboradores para que exhiban ante el pueblo venezolano "todas la pruebas de la emboscada que tenía planeada la oposición" para esta jornada.

Maduro había denunciado esta semana que está en marcha un intento de golpe de Estado promovido por la ultraderecha con la organización de Estados Unidos.

En ese contexto, varios dirigentes opositores fueron detenidos en las últimas horas acusados de tenencia de explosivos y de estar involucrados en la conspiración.

"Vamos a estar en movilización permanente para que reine la paz. Al pueblo de Caracas lo vamos a defender fortaleciendo las misiones socialistas, ganando la guerra económica. La juventud, las mujeres, el pueblo de Caracas tiene que salir en defensa de la paz", completó el jefe de Estado.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet