Discapacidad: informarán sobre sus derechos a quienes tramiten certificado
Este jueves Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos y Eléctricos en Barrio El Silbido

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 06:14 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  INTERNACIONALES  31 de agosto de 2016
Líderes de países critican duramente la destitución de Rousseff en Brasil
Ecuador, Bolivia, Venezuela y Nicaragua condenaron en OEA "el golpe de Estado parlamentario". Los dos primeros retiran sus diplomáticos de Brasilia. Cuba rechazó la destitución y Chile manifestó su preocupación. Otros también se expresaron.

La caída de Dilma Rousseff se ha consumado. El Senado brasileño ha destituido definitivamente a la ya exmandataria tras declararla "culpable" de un "crimen de responsabilidad" en el que incurrió al ordenar un aumento del gasto público en plena campaña para su reelección, en 2014, sin la necesaria autorización del Congreso.
De este modo, será el actual presidente interino, Michel Temer, quien asumirá el cargo hasta el año 2018, gracias al voto de 61 senadores a favor de la destitución de Rousseff.

Lo que dijo Dilma 
Las reacciones de las altas esferas políticas no han tardado en llegar, incluida la de la propia acusada: "Salgo de la presidencia como entré. Sin haber incurrido en ningún delito y sin traicionar a ninguno de mis compromisos", ha publicado en su cuenta de Twitter.

Repercusiones

Ecuador, Bolivia, Venezuela y Nicaragua condenaron hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA) "el golpe de Estado parlamentario" que consideran dio el Senado brasileño al destituir definitivamente del cargo a la presidenta Dilma Rousseff. Los dos primeros países también anunciaron que retirarán a sus máximos representantes diplomáticos de Brasilia.

 

BOLIVIA
"Aunque aún este Consejo no se haya dado por enterado, se ha dado un golpe de Estado parlamentario en el país más grande de Sudamérica", llamó la atención el embajador de Bolivia, Diego Pary, en un Consejo ordinario semanal que discurría sin alusiones a la noticia que ocupaba todas las portadas de diarios.

VENEZUELA
"La República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente el golpe de Estado parlamentario consumado en Brasil contra la Presidenta Dilma Rousseff, mediante el cual peligrosamente se ha sustituido ilegítimamente la voluntad popular de 54 millones de brasileños, violentando la Constitución y alterando la democracia en este hermano país", ha escrito la cancillería venezolana en un comunicado oficial.

 

Maduro en Twitter
También el presidente del país, Nicolás Maduro, ha mostrado su apoyo a Rousseff en su cuenta de Twitter: "Toda la Solidaridad con @dilmabr y el Pueblo de Brasil, condenamos el Golpe Oligárquico de la derecha ¡Quién Lucha Vence!".

 
ECUADOR
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, también ha mostrado su apoyo a la brasileña: "Destituyeron a Dilma. Una apología al abuso y la traición. Retiraremos nuestro encargado de la embajada. Jamás cohonestaremos estas prácticas, que nos recuerdan las horas más obscuras de nuestra América. Toda nuestra solidaridad con la compañera Dilma, con Lula, y con todo el pueblo brasileño.
¡Hasta la victoria siempre!", ha expresado en dicha red social.
El Gobierno de Ecuador también ha emitido un comunicado expresando su rechazo a la destitución de Rousseff. "El Gobierno del Ecuador condena los acontecimientos políticos acaecidos en la República Federativa de Brasil, que en las últimas horas han resultado en la separación definitiva de su cargo de la Presidenta constitucional Dilma Rousseff, legítima depositaria del mandato popular".

 

CUBA
"El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba rechaza enérgicamente el golpe de estado parlamentario-judicial que se ha consumado contra la Presidenta Dilma Rousseff"

CHILE
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, también se ha pronunciado sobre la situación de Dilma Rousseff, a la que calificó de "amiga".
"El gobierno de Chile expresa su preocupación por los acontecimientos de los últimos tiempos en esa nación hermana, lo que ha generado incertidumbre a nivel internacional, considerando la gravitación de Brasil en el ámbito regional", ha expresado el Gobierno.


ESPAÑA
La condena a la destitución de Rousseff también ha llegado desde el otro lado del Atlántico. "Hoy, tras muchos meses de incertidumbre y de trampas legislativas, el Senado brasileño ha votado por el impeachment (la destitución) de la Presidenta de la República Brasileña, Dilma Rousseff. Nuestro compromiso con la democracia se mantuvo, se mantiene y se mantendrá siempre firme, y tenemos claro que hay una máxima que guarda poco lugar para la interpretación: en democracia los mandatos se ganan y se cambian en las urnas", ha publicado el partido Podemos en su página web.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet