Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:18 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

16 de noviembre de 2014

Valentina Aldecoa es la primera representante Parlamentaria de Entre Ríos

La federalense estuvo en el Parlamento Juvenil del Mercosur en Montevideo donde jóvenes de las delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay se reunieron del 8 al 10 de noviembre en Piriápolis (Maldonado), para elaborar una Declaración, bajo el lema “La educación media que queremos”.

La Declaración del Parlamento Juvenil del Mercosur, es el conjunto de conclusiones producto del debate entre los jóvenes, en base a los siguientes seis ejes temáticos: inclusión educativa, integración latinoamericana, derechos humanos, género, participación ciudadana, y jóvenes y trabajo.

Entre las propuestas se destaca la incorporación a la enseñanza media del sistema de escritura Braille y el Lenguaje de Señas; el desarrollo de una plataforma virtual integradora; la profundización de la enseñanza sobre Derechos Humanos dentro de la currícula escolar; la generación de espacios de concientización de género y ayuda sobre el tema dentro de las escuelas; revalorizar el rol del Estado en el momento de favorecer y reconocer las agrupaciones juveniles; estimular la vocación de las/os jóvenes según sus gustos y no según la remuneración económica.

El Paramento Juvenil del Mercosur es un proyecto promotor de espacios de participación, organizado por la Reunión de Ministros de Educación del Mercosur y la Organización de los Estados Americanos. Su principal objetivo es abrir espacios de participación para que los y las jóvenes intercambien, dialoguen y discutan sobre temas con una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras.

Pueden participar los jóvenes entre 15 y 17 años de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay que hayan leído y discutido los materiales del proyecto.
 

COMPARTIR:

Comentarios