Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

30 de agosto de 2016

El portugués António Guterres volvió a quedar al frente de la carrera por la Secretaría General de la ONU

Tras la tercera ronda de votación en el Consejo de Seguridad, el eslovaco Lajcak quedó segundo y la búlgara Bokova, tercera. La argentina Susana Malcorra cayó al quinto puesto.

El portugués António Guterres volvió a quedar como el candidato mejor ubicado para convertirse en secretario general de las Naciones Unidas, en la tercera ronda de votación, llevada a cabo este lunes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Guterres consiguió 11 votos de apoyo, 3 de rechazo y uno sin opinión. La sorpresa la dio el canciller eslovaco, Miroslav Lajcak, que con 9-5-1 saltó al segundo puesto, luego de haber quedado en la décima ubicación en la segunda ronda de votación de principio de mes.

La búlgara Irina Bokova, que con 7-5-3 se ubicó en el tercer lugar, quedó como la mujer mejor posicionada, desplazando a la canciller argentina, Susana Malcorra, al quinto puesto con 7-7-1

La otra latinoamericana, la costarricense Christiana Figueres, con 2-12-1, quedó en la última posición entre los diez candidatos.

Los resultados completos (votos de apoyo, rechazo y sin opinión) fueron los siguientes para cada candidato.

Antonio Guterres (Portugal): 11-3-1
Miroslav Lajcak (Eslovaquia) : 9-5-1
Irina Bokova (Bulgaria): 7-5-3
Vuk Jeremic (Serbia): 7-5-3
Susana Malcorra (Argentina) : 7-7-1
Srgjan Kerim (Macedonia): 6-7-2
Helen Clark (Nueva Zelanda): 6-8-1
Danilo Turk (Eslovenia): 5-6-4
Natalia Gherman (Moldavia): 2-12-1
Christiana Figueres (Costa Rica): 2-12-1

 

La canciller argentina, Susana Malcorra, es la latinoamericana mejor posicionada, pero cayó del tercero al quinto puesto (Adrián Escandar)

COMPARTIR:

Comentarios