Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INSTITUCIONALES

13 de noviembre de 2014

Fructífera reunión entre referentes gremiales de ATE, AGMER, SOEM, jubilados y autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A.

Tal como se había anticipado la semana próxima pasada, en la mañana del día miércoles, alrededor de las 9,30 hs se reunieron en la sede gremial de ATE, con las autoridades del Nuevo Bersa, quienes se dieron cita para atender el reclamo de los gremios estatales, y se comprometieron a trabajar para dar una pronta solución.

Los representantes de la entidad bancaria provincial, Alberto, Masine, Gerente de red de sucursales y Jorge Rearte, Gerente de operaciones, se reunieron con los sindicalistas con la finalidad de tratar temas referidos a la nota presentada por estos, reclamando el mejoramiento del funcionamiento de los cajeros automáticos y los servicios prestados. Dicha reunión consensuada días atrás y finalmente se pudo concretar.

Entre los temas tratados, se desarrollaron los siguientes:

·        La evaluación de técnica y la vida útil de los cajeros existentes.

·        Problema de falta de dinero los días de cobro, los fines de semanas y feriados.

·        Problema de falta de tickets.

·        Se evaluó la posibilidad de la instalación de 1 o 2 cajeros automáticos más.

·        Discriminación de no tratarnos como clientes.

·        Tediosas colas y mala atención a los clientes.

En un ambiente de gran cordialidad y camaradería se abordaron todos estos temas y algunos otros, para lo cual los bancarios escucharon atentamente las quejas y reclamos.

Luego de una acalorada discusión y dialogo, dichos funcionarios se comprometieron en solucionar en corto plazo lo siguiente:

·        Poner en funcionamiento óptimos los cajeros existentes.

·        Instalar  1 o 2 cajeros automáticos más a los existentes.

·        Realizar campañas publicitarias, de concientización, incentivado al buen uso para pagos utilizando la tarjeta de débito.

·        Abrir 3 agencias de pagos Entre Ríos Servicios: lugar en el cual se podrá abonar de forma más cómoda patentes, impuestos provinciales y nacionales, tarjetas, teléfonos, etc, etc.

·        Capacitación  sobre la correcta utilización de la tarjeta de cobro (Debito) y la utilización de pc como herramienta  de transacciones electrónicas seguras, las misma estarán destinadas a los gremios,  profesionales,  comerciantes, etc.

Con respecto a la futura capacitación que se ofrecerá, de fecha y lugar a confirmar,  será referido a la correcta utilización de los cajeros y la tarjeta de débito (cobro) , concientización a los empleados de la tranquilidad y eficacia del buen uso de la misma, sin la necesidad de manejar tanto efectivo y con ello la posibilidad de la devolución 5% del IVA sobre los pagos realizados, quedando los gremios de acuerdo, y luego enseñar, optimizar y difundir estas modalidades.

También se trató temas inherentes al funcionamiento interno de Nuevo Bersa y la posibilidad de adecuar y mejorar la atención al cliente.

En la oportunidad se gestionó que unas de las  oficinas de Entre Ríos Servicios pueda ser instalada dentro de la municipalidad para agilizar trámites. Por otro lado se solicitó que se ilumine bien la entrada- salida y la periferia del lugar donde se encuentran también los cajeros automáticos del banco local.

Por último, en los próximos días, ya estarán en condiciones de dar respuestas a estos temas, como así también estarán confirmando una fecha aproximada para realizar una nueva reunión para evaluar la evolución del funcionamiento de lo reclamado.

Del encuentro que duro por más de 3 horas, participaron los Gerente de red de sucursales y Gerente de operaciones del Nuevo BERSA, Alberto Masine y Jorge Rearte, por parte de los sindicatos , por ATE Alejandro Brandolini, Susana Baucero, Juan Carlos Díaz, Bibiano Castillo, Jubilados de ATE Néstor Martínez,  Eduardo Brunetti, Daniel Barroso;  por AGMER Francisco Nessmann; por SOEM Eduardo Maydana y Ariel Rodriguez.


COMPARTIR:

Comentarios