Trabajos y mantenimiento de espacios públicos en C. Bernardi
Del campo a la góndola: el precio de los productos agrícolas se multiplicó por 5,15 veces en julio

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 12:41 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  INTERNACIONALES  22 de agosto de 2016
Río de Janeiro despidió los Juegos Olímpicos, hasta Tokio 2020
Los Juegos Olímpicos cerraron con la ceremonia de clausura, una fiesta que, según los organizadores, tiene como bandera la alegría brasileña y el objetivo de "lavar el alma de todo el mundo". Paula Pareto, la abanderada argentina.

El imponente estadio Maracaná, el mismo que se utilizó en la ceremonia de apertura, fue el escenario en el que se apaga la llama olímpica y se le entregó la posta a Tokio, próxima ciudad organizadora en 2020.

A la ceremonia no asistieron el presidente interino de Brasil, Michel Temer, y tampoco Pelé, quien también estuvo ausente en la inauguración, el 5 de agosto.

Los primeros Juegos celebrados en Sudamérica tuvieronun cierre que "mostró lo mejor del brasileño, su alegría. Es una hermosa fiesta", dijo Abel Gomes, productor ejecutivo de la ceremonia.

Según Leonardo Caetano, director de ceremonias del comité organizador de Río 2016, "Lavar el alma" significa mucho si se considera el contexto en que se realizó la cita" con múltiples problemas económicos y políticos, pero "demostrando que se pueden superar obstáculos que parecían insalvables".

"Tenemos 3.000 voluntarios, 300 profesionales de danza. Hay una característica más brasileña desde el punto de vista cultural" que la que se mostró en la fiesta de apertura, explicó Caetano.

Lo que sí estuvo confirmado es que es una fiesta parecida a las callejeras del Carnaval de Río y desfiló la comparsa Cordão da Bola Preta, que llena cada año el centro de la ciudad.

Los festejos 

La cuenta regresiva homenajeó a Alberto Santos Dumont, gran inventor brasileño y pionero de la navegación aérea, fue el puntapié inicial para la ceremonia, que después se entregó al show y a las emociones. No faltaron la belleza y la diversidad de la flora y la fauna brasileña, un segmento dedicado a grandes artistas de la música local, el himno cantado por 27 niños que representaron a los 26 estados del país y a la capital federal, y el desfile de las delegaciones. Instante en el que la judoca Paula Pareto, la primera medallista argentina en Río, ingresó con la bandera nacional. 

Después, con juegos de luces y la música de DJ Dolores & Orchestra Santa Massa, entraron los deportistas de todas las delegaciones. Una fiesta para el público, pero también para los atletas que se quedaron hasta la última jornada.

Hubo tiempo para el lanzamiento del canal olímpico, una señal que tendrá por objetivo promover el movimiento olímpico e incluir a las nuevas generaciones. El canal olímpico será una plataforma digital gratis que va a tener programación original, eventos deportivos en vivo, noticias y un repaso por los mejores momentos de la historia. Un espacio adicional para difundir las actuaciones de los atletas durante todo el año.

Luego, como es costumbre, se entregaron las las medallas del maratón masculino, última prueba en ser premiada. A continuación se hizo la presentación de nuevos miembros elegidos por el COI para la comisión de atletas y el reconocimiento a los voluntarios.

Tras la bandera e himno nacional de Grecia, recogieron la bandera olímpica y realizaron el tradicional pase del emblema a Tokio 2020. Fue el momento de pasar del "obrigado" al "arigato". Para Japón fue un "gracias" por esta oportunidad, tras el terremoto de 2011, un "gracias" por ser sedes por segunda vez de los Juegos y un "gracias" por cómo se vivió Río 2016.

Luego, presentaron el símbolo de Tokio 2020, 45 piezas interconectadas que representan diversidad y armonía. Y después apareció una imagen urbana de Tokio e ingresó Kosuke Kitajima, medallista de oro en los 100 y 200 metros pecho en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Tokio será la próxima estación del movimiento olímpico. Los próximos Juegos se realizarán en la capital de Japón, entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, y tendrán como escenario principal el estadio Olímpico, construido para los Juegos de 1964. Y la próxima ciudad sede tuvo su momento de presentación en la ceremonia de clausura. En el Maracaná, Japón desplegó sus mejores armas, con animaciones, juegos de luces, realidad virtual y la aparición de personajes como Super Mario, Hello Kitty, Pac-Man, y los Super Campeones. Un mix que puso de pie al público brasileño.

Los próximos Juegos presentarán 34 escenarios deportivos. La mayoría estarán concentrados en la Bahía de Tokio. En ese lugar estarán algunos de los deportes acuáticos, el ciclismo, la natación, el tenis, el hockey y las pruebas ecuestres. El judo volverá a tener lugar en el Nippon Budokan. Es el templo de las artes marciales construído para los Juegos de 1964, pero hecho célebre por las presentaciones de grandes artistas. Los Beatles llegaron a tocar en el Budokan. Y en varios escenarios del Mundial 2002, se jugarán los partidos de fútbol. Tras dos semanas con la emoción a flor de piel en Río de Janeiro, el mundo ya mira a Tokio.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet