Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:33 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

AUTOMOVILISMO

22 de agosto de 2016

Girolami y Altuna ganaron las finales del TRV6 en Rosario

Franco Girolami se adjudicó la primera final de la categoría en una competencia con varias polémicas. Por su parte, Mariano Altuna se llevó la victoria en la segunda carrera del Top Race V6, que se disputó en el autódromo de Rosario.

Franco Girolami, que partió desde la segunda posición, llegó al triunfo en la primera carrera del Top Race V6 en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario luego de una muy buena performance que lo llevó a tomar rápidamente la punta de la competencia, que tuvo 24 vueltas, y abrió el último día de actividad de la octava fecha del año.

A bordo de un Lancer GT del GT Racing, el piloto de Isla Verde (Córdoba) se tomó revancha de lo sucedido en la clasificación, donde había perdido la "pole", y supero rápidamente en el comienzo a Agustín Canapino para seguir siendo el referente como lo ha sido a lo largo del fin de semana, obteniendo así su cuarta victoria de la temporada.

La segunda posición fue para Christian Ledesma, que alcanzó su primer podio desde que volvió a la categoría. Néstor Girolami, ganador de una de las dos competencias en San Juan, arribó en el tercer lugar y logró su segundo podio del año, a bordo del Mercedes que alista el Lincoln Sport Group, escuadra que sigue creciendo en su primer año.

Agustín Canapino, quien sigue siendo el líder del campeonato, no pudo subir al podio y en el final tuvo problemas en su auto, dejándolo octavo.

Mariano Altuna, con un Cruze del equipo SDE Competición, alcanzó la victoria en la segunda carrera que el Top Race V6 desarrolló este mediodía en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, luego de verse beneficiado por un pase y siga por boxes que recibió Diego Azar, quien era el cómodo líder hasta que fue sancionado.

Cuando todo parecía que Azar se iba a quedar con su primer triunfo en la categoría, los comisarios deportivos le otorgaron un pase y siga por boxes por un toque a Luis José Di Palma (h) y le regalo la victoria al piloto de Lobería, que largó décimo quinto después de haber sido recargado en la primera prueba.

En el segundo lugar llegó el sanjuanino Fabián Flaque, quien completo el doblete de la escuadra que representa a Santiago del Estero. El último escalón del podio quedó en manos de Lucas Guerra.

Quien debió abandonar fue Agustín Canapino, que en la primera carrera había sido octavo. El puntero del campeonato se fue de Rosario con las manos vacías, sin subir al podio en ninguna de las dos competencias.

COMPARTIR:

Comentarios