Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

27 de julio de 2016

Otra vez el terror de Estado Islámico en Francia: toman rehenes en iglesia y matan a un cura

El Estado Islámico reivindicó el ataque a una iglesia cercana a Rouen afirmando que fue realizado por dos "soldados" del grupo, refirió la agencia Aamaq. En el sangriento episodio, dos hombres armados con cuchillos, que luego fueron abatidos por la policía, tomaron de rehenes a cinco personas, entre ellas al cura del lugar, que fue asesinado.

"Estamos frente a una organización terrorista, el Estado Islámico, que nos declaró la guerra. Debemos realizar esta guerra con todos los medios", dijo el presidente francés, Francois Hollande, en una declaración a la prensa desde Saint-Etienne-du-Rouvray. 

"En el respeto al derecho, somos una democracia", agregó Hollande, afirmando que "el Estado Islámico nos declaró la guerra, quiere dividirnos".

El presidente volvió a pedir a la nación, como después del ataque de Niza, que reaccione de modo unido y compacto frente al a barbarie, aunque ya se vuelven a encender las críticas de la oposición contra la inadecuación de las medidas del gobierno para frenar el terrorismo.   

Para el jefe de Estado hoy Francia debe confrontarse a una "nueva prueba".

Saint-Etienne-du-Rouvray es la continuación de lo que "estamos viviendo desde hace ya casi dos años". 

Después de Charlie Hebdo, el HyperCacher, el Bataclan y tantos otros atentados que en los últimos 18 meses ensangrentaron el país, "hoy los atacados son los católicos", aunque esta nueva agresión "involucra a todos los franceses".

COMPARTIR:

Comentarios