16 respuestas sobre el blanqueo que el Gobierno promulgó
El ministro Urribarri dijo que además de marihuana la avioneta arrojó casi 20 kilos de cocaína

Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 13:10 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  INTERNACIONALES  23 de julio de 2016
Duro golpe del Estado Islámico en Kabul: ascienden a 80 los muertos en otro atentado
El grupo yihadista se atribuyó el ataque suicida contra los hazaras, una minoría chiíta que se manifestaba contra un plan del gobierno afgano. Hay 231 heridos y se teme que la cifra de víctimas aumente.

Al menos 80 personas murieron y 231 resultaron heridas tras hacerse explotar un suicida durante una manifestación de la minoría étnica hazara este sábado en Kabul, informaron fuentes oficiales.

El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). "Dos combatientes del ISIS detonaron sus cinturones explosivos en una concentración chiíta en el barrio Dehmazang", indicó la organización yihadista a través de su agencia de prensa Amaq.

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

La explosión se produjo en la zona de Dehmazang de la capital afgana y"se teme que las víctimas sean más", indicó una fuente policial que pidió el anonimato.

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

El ataque tuvo lugar durante una manifestación de miles de afganos, la mayoría hazaras, que discurría entre fuertes medidas de seguridad en protesta por un proyecto eléctrico del Gobierno que excluye a una provincia de esta minoría, de la rama islámica chiíta.

Las autoridades habían cercado el recorrido con la colocación de grandes contenedores y la marcha se dirigió al palacio presencial, aunque el dispositivo de seguridad impidió el paso sin que se produjeran incidentes.

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

"80 personas han muerto y más de 200 resultaron heridas en el ataque suicida en Kabul", dijo el vocero del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Ismial Kawis.

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

La comunidad hazara de Afganistán, un país predominante suní en el que los chiíes conforman el 9 % de la población, ha sido objeto de diversos secuestros en grupo y asesinatos sectarios por parte de los talibanes y otros grupos insurgentes en los últimos dos años.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Muerte de Bonadio: perfil del titular de "La embajada"
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
La Seccional de Ate en estado de alerta y movilización por la falta de Especialistas en el Hospital Urquiza – Oportunidad para cubrir IOSPER y HOSPITAL a la vez
El presidente Alberto Fernández se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel
Confirman primer caso autóctono de dengue en la provincia: Se detectó en Paraná
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
El Gobierno presentó el listado 2020 de Precios Cuidados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet