Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INSTITUCIONALES

12 de junio de 2016

El Papa rechazó la donación de 16 millones de Macri a Scholas Ocurrentes

El gobierno nacional había mandado ese millonario monto para la fundación pontificia Scholas Ocurrentes. Francisco pidió en una carta que devuelvan el dinero porque en Argentina se deben “acudir a necesidades del pueblo”

Los directores mundiales de la Pontificia Fundación Scholas Ocurrentes a través de sus directores mundiales, José María del Corral y Enrique Palmeyro, dieron a conocer hoy la carta enviada en nombre del papa Francisco al gobierno argentino, en la que rechazan la donación de $16.666.000.

Los motivos por los cuales el Papa tomó esta decisión se deben, según escriben los directores en la carta enviada al jefe de Gabinete, Marcos Peña, con fecha de ayer 9 de junio, a que “hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional realizado en el marco de la ley 26985, con el objetivo de generar confusión y división entre los argentinos, de acuerdo a los comentarios telefónicamente compartidos”.

En la misma carta aprovechan para agradecer al “jefe de Gabinete de ministros” el decreto en el que le transmiten “la alegría del Santo Padre por el que se otorga a las Scholas, reconocimiento oficial, legalidad y estabilidad en la Argentina”.

Y cierran la misiva, señalando que “procuraremos obtener ese necesario aporte en lo inmediato a través de los organismos multilaterales de crédito y de la ayuda de privados”. Los fondos son cruciales para solventar los gastos de la sede argentina, gastos de infraestructura, personal y su equipamiento.

COMPARTIR:

Comentarios