Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

AUTOMOVILISMO

12 de junio de 2016

José Savino se quedó con la final del Turismo Carretera en Posadas

El TC tiene un nuevo ganador: José Savino (Ford), quien tuvo un fin de semana soñado en la séptima fecha del torneo 2016 disputada en el circuito misionero de Posadas. El paranaense Mariano Werner fue el mejor entrerriano: tercero.

Savino, que tuvo que faltar a la cita anterior por problemas presupuestarios, se destacó en la jornada previa luego de ser el más veloz en la clasificación y ganar su serie, que fue la más rápida. Con ese parcial tuvo la posibilidad de largar en la primera fila de la final junto a Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien había vencido en la segunda batería más rápida.

Ya desde el vamos ambos pilotos lucharon por el triunfo con Savino defendiéndose de los ataques de Mazzacane pese a tener un problema en el embrague. En la vuelta 12, el del Falcon se pasó en una curva, tal vez complicado por la falla mecánica, y eso le permitió al platense ganarle el primer lugar.

Cuando parecía que Mazzacane iba a lograr su primer éxito en la especialidad, pasó lo inesperado: se le rompió el motor en la última vuelta y se quedó con las manos vacías. Tras la deserción del ex Fórmula 1, el podio lo completaron otros dos pilotos de Ford, Mauro Giallombardo y Mariano Werner.

Las diez primeras posiciones las completaron Jonatan Castellano (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Norberto Fontana (Torino), Emanuel Moriatis (Ford), Juan Manuel Silva (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge) y Nicolás Bonelli (Ford).

El torneo está liderado por Ortelli con 272,5 puntos. Más atrás se ubican Werner, 256.5; Rossi, 249.5; Silva, 238.5 y Canapino, 220.5. La próxima fecha será el 26 de junio en Concepción del Uruguay.

COMPARTIR:

Comentarios