Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 08:45 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

AUTOMOVILISMO

6 de junio de 2016

Canapino se llevo el triundo en Concordia

El Top Race V6 disputó una nueva carrera de larga duración y el arrecifeño, Agustín Canapino, se impuso en la quinta fecha de la categoría. El campeón, Matías Rodríguez, terminó segundo, mientras que el podio lo completó Gustavo Tadei.

Agustín Canapino, el piloto del MS Sportteam, ganó la final de larga duración del Top Race V6 en Concordia porque su equipo fue clave en los boxes, rápido y muy contundente en la parada, y porque el arrecifeño se defendió de excelente manera cuando Giallombardo, que no terminó la competencia, lo quiso atacar. Segundo terminó el campeón Matías Rodríguez y, tercero, Gustavo Tadei, el piloto del GT Racing.
Johnnito De Benedictis, el piloto del Octanos que había clasificado entre los primeros cinco, tuvo un inconveniente en su Passat y no pudo culminar la primera vuelta de la prueba. Algo similar le aconteció a Caito Risatti, el cordobés de Laboulaye a quien la suerte le fue esquiva este fin de semana.

Mauro Giallombardo, quien representa a la estructura liderada por Christian Martínez, comenzó la final como el gran candidato, tuvo un ritmo rapidísimo en los primeros giros e ingresó primero a los boxes a partir de la primera vuelta permitida, la décima. Y continuó siendo el líder luego de su parada, pero cuatro giros después entró a los pits Canapino, y el trabajo del MS Sportteam sobre su Mercedes fue demoledor: demoró dos segundos menos que su rival directo y eso le permitió salir primero a pista para adueñarse de la prueba.

Otro de los equipos que se destacaron en los boxes fue el SDE, que hizo una gran labor en el Chevrolet de Mariano Altuna, que incluso mejoró el tiempo impuesto por el Sportteam. El de Lobería, que había largado en la décimo cuarta posición, pudo avanzar de manera contundente hasta terminar cuarto.

Pero la batalla incesante se dio entre Giallombardo y Canapino. El del Octanos, que fue el más rápido del fin de semana, lo fue a buscar desde el principio hasta el final, le descontó mucho y a tres vueltas del final decidió ir al ataque: puso su auto a la par del de Canapino y ambos fueron al roce, pero el perjudicado fue Giallombardo, que se despistó y no pudo continuar en competencia. Canapino perdió tiempo y, el escolta Matías Rodríguez se le acercó mucho pero no alcanzó para sobrepasarlo.

Gustavo Tadei, que fue uno de los más regulares en el fin de semana, consagró su buen trabajo con un tercer podio más que merecido por la labor del equipo, que también colocó a Zapallito Sánchez entre los diez primeros. Diego Azar, el representante del Azar Motorsports que terminó quinto, es el escolta del campeonato, a 16 puntos de Canapino.

COMPARTIR:

Comentarios