Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

12 de mayo de 2016

Dilma Rousseff tras su suspensión: "Es un golpe"

"Sacar del poder a una presidente legítimamente electa en una injusticia histórica", expresó la mandataria. Por su parte, el presidente del PT advirtió: "El país está siendo tomado por asalto por la oligarquía".

"Es un golpe. Cuanto más una palabra se acerca a la realidad que se quiere esconder, mayor es la incomodidad que su uso trae. El ministro José Eduardo Cardozo recordó que se están usando pretextos jurídicos para sacar del poder a una presidente legítimamente electa en una injusticia histórica", expresó Dilma Rousseff en su cuenta de Facebook.

La jefa de Estado fue apartada este jueves del Gobierno de Brasil, al final de una sesión en la que una gran mayoría del Senado votó a favor de iniciarle un juicio de destitución y suspenderla en el cargo por 180 días. 

"El país está siendo tomado por asalto por la oligarquía"

Por su parte, el presidente del PT, Rui Falcao afirmó que la apertura del juicio político a la mandataria y su consecuente separación del cargo son un "golpe contra la democracia" del país, que, según él, "está siendo tomado por los peores exponentes de la oligarquía".
"Una vez más las elites pisotean el voto popular, abriendo camino para la imposición de un gobierno ilegítimo", dijo Falcao en un comunicado al que tuvo acceso Télam.

Según Falcao, la admisión por 55 votos a 22 del juicio político en el Senado, lo cual aparta por hasta seis meses a Rousseff y da lugar a un gobierno de corte opositor del vicepresidente Michel Temer, quien el mes pasado rompió con el Ejecutivo, es un trabajo "de las elites".

Esos sectores, sostuvo, "una vez más pisotean el voto popular, abriendo camino a la imposición de un nuevo gobierno".

"El país -señaló Falcao- está siendo tomado por asalto por los peores exponentes de las oligarquías del poder, de los medios monopólicos y de la plutocracia. Incapaces de vencer en las urnas, recurren a la farsa institucional para derrocar a una gobernante electa por la mayoría y que no cometió delito algún."

Falcao agregó que el PT buscará la absolución en el juicio que abrirá el Senado a Rousseff y que movilizará con los frentes de lucha el reclamo en las calles para denunciar "el golpe y la usurpación del poder".

El comunicado cierra con un "Fuera Temer. Volveremos".

COMPARTIR:

Comentarios