Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

2 de mayo de 2016

Aplazaron el lanzamiento de la app de precios del Gobierno

La secretaría de Comercio argumentó que aún no finalizaron las pruebas para asegurar el correcto funcionamiento del software

La principal apuesta del gobierno nacional para combatir la inflación tardará diez días más en llegar. Este lunes, el Ministerio de Economía debió salir a aclarar que la nueva aplicación para la comparación de los precios de productos de cada supermercado tuvo que ser postergada porque todavía no está en condiciones de ser presentada al público.

El llamado Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA) tenía fecha de lanzamiento para el viernes 29 de abril. Pero los días pasaron y el gobierno de Mauricio Macri no realizó ningún anuncio al respecto.

Este lunes, la decisión fue explicada a través del Boletín Oficial. "Sin perjuicio de haberse alcanzado con éxito una versión del sistema que cumple con los requerimientos exigidos, es preciso atrasar su puesta en funcionamiento para acceso del público hasta la finalización de las pruebas que aseguren su correcto funcionamiento", consigna la Disposición 18/2016 firmada por el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

La presentación fue postergada hasta el próximo 9 de mayoCon ese argumento, el texto dispone aplazar por diez días el lanzamiento de la aplicación. Así, su presentación pasará para el próximo lunes 9 de mayo.El oficialismo apuesta que el portal online y la app para celulares permitirán a los consumidores comparar precios, conocer descuentos y realizar sus compras de manera más informada.

La esperanza es que así podrán contener la especulación de muchos proveedores y grandes empresas que subieron sus precios por encima de la inflación.En épocas de Axel Kicillof, el kirchnerismo intentó una estrategia similar con la app de Precios Cuidados. Los resultados son ya conocidos. ¿Servirá esta vez para contener la escalada inflacionaria?

COMPARTIR:

Comentarios