Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

1 de mayo de 2016

A dos semanas del terremoto en Ecuador, todavía buscan a 10 argentinos

Funcionarios del consulado en Guayaquil informaron que cuatro de las víctimas regresaron al país este sábado

Dos semanas pasaron del terremoto en Ecuador que terminó con la vida de 660 personas, y los rescatistas y las fuerzas de seguridad todavía buscan a unos diez argentinos que están desaparecidos. Además, en las próximas horas, cuatro argentinos volverán a bordo del avión Hércules que envió la Fuerza Aérea con ayuda para los afectados por el sismo.

De las diez personas que son buscadas, hay cuatro que "no figuran en los registros de ingreso de migraciones de Ecuador", dijo el cónsul argentino en Quito, Esteban de Anchorena, quien además informó que en la lista actualizada con las víctimas figuran 23 extranjeros, pero "ninguno de ellos es argentino".

De Anchorena también confirmó que en las próximas horas volverá al país el avión Hércules de la Fuerza Aérea que llevó ayuda humanitaria a la zona del desastre. Cuatro de los pasajeros serán "un matrimonio y su hija y otra persona". "Todas estaban circunstancialmente en Ecuador", explicó el funcionario.

El diplomático dijo que "entre 30 y 35" argentinos estaban en la zona del sismo que afectó a la provincia ecuatoriana de Manabí. "Todos fueron identificados. Muchos regresaron por sus medios al país, ya que estaban de vacaciones o pasando una temporada en Ecuador", agregó De Anchorena.

El sábado 16 de abril, un sector de la costa norte de Ecuador sufrió un terremoto de 7,8 en la escala de Richter que dejó unos 660 muertos y 32 desaparecidos, según la secretaría de Gestión de Riesgo ecuatoriana.

COMPARTIR:

Comentarios