Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

24 de abril de 2016

Argentina podrá exportar carne a Estados Unidos en segundo semestre de 2016

El presidente del Senasa, Jorge Dillon, dijo este domingo que se están adaptando las técnicas diagnósticas en el laboratorio que el organismo posee en Martínez para la detección de la bacteria Escherichia Coli acorde a las normas de los Estados Unidos, y estimó que "en el segundo semestre" (de este año) Argentina podrá estar operativa en el mercado de carnes de ese país.

"Nuestro laboratorio en Martínez tuvo que adaptar algunas técnicas diagnósticas, hace muchos años que no exportamos a Estados Unidos y cambiaron algunas reglamentaciones y controles que implicaron cambios en algunas técnicas diagnósticas para detectar Escherichia Coli, lo que implicó adaptar las técnicas, sumado al traslado de un nuevo laboratorio de todo lo que es alimentos", señaló Jorge Dillon, presidente del Senasa.

Al respecto, detalló que "además Estados Unidos está analizando el documento que le enviamos para finalizar el proceso de equivalencias. En el segundo semestre vamos a poder estar bien operativos en el mercado".

Por otra parte, se refirió a las inundaciones: "Es un verdadero desastre; estamos preocupados por la gente y las condiciones en que están padeciendo estos serios problemas".

En este contexto, dijo que "aparecen muchas enfermedades en los animales" por lo que recomendó a los productores vacunar dado que "el costo beneficio es muy barato; perder un animal significa vacunar 3000 animales y la verdad es una picardía perder un animal, es renta para el productor y un problema zoonótico".

Explicó que en este momento se lleva a cabo la vacunación antiaftosa y "se ha vacunado a la mitad a nivel nacional transcurrido marzo y en las regiones afectadas la cuestión esta demorada, por lo cual en todo caso se alargará un poco el período de vacunación".

"Les pedimos a los productores que se comuniquen con el ente de lucha antiaftosa, que son quienes realizan la vacunación y también a la oficina local para que el veterinario les pueda dar consejos o atender cuestiones particulares como vacunar en destino", concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios