Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

AUTOMOVILISMO

18 de abril de 2016

Rossi ganó la final del TC en Concordia ante un gran marco de público

El piloto de Chevrolet hizo un carreron y se llevó la victoria en tierras entrerrianas. Luego, Guillermo Ortelli se ubicó 2° y Juan Martin Trucco finalizó 3°. El local, Martín Ponte, llegó 9°, el Gurí Martínez 11° y Mariano Werner 28°.

El Turismo Carretera completó la cuarta fecha de su campeonato 2016 en el autódromo de Concordia, con la victoria de Matías Rossi, quien de ésta manera recuperó el protagonismo en las dos principales categorías del automovilismo nacional, luego del triunfo alcanzado el fin de semana pasado en el Súper TC2000.

En la largada, Guillermo Ortelli hizo prevalecer su posición de privilegio para adueñarse de la punta, seguido de Juan Martín Trucco y Matías Rossi.

Antes de cumplir el primer giro, en la última curva del circuito, Rossi realizó una excelente maniobra para superar a Trucco y capturar el lugar de escolta. A partir de allí se dirigió rápidamente sobre Ortelli e intentó el sobrepaso en un par de ocasiones, sin poder concretarlo.

Mientras tanto, Juan Manuel Silva luchaba con Facundo Ardusso por el cuarto lugar.

Ortelli comienza a tomar distancia como consecuencia de la pérdida de ritmo del Chevrolet de Rossi.

En la décima vuelta, como consecuencia del abandono de Gastón Mazzacane, se neutralizó la competencia con la salida del Pace Car. Rossi hizo un nuevo intento en el relanzamiento pero el piloto de Salto no le dio oportunidad y se mantuvo al frente.

Tras vueltas más tarde, un nuevo ingreso del Pace Car por problemas en el auto de Urcera, le dieron otra chance a Rossi, que tampoco pudo concretar instantáneamente, aunque si unos metros más adelante, a través de una maniobra magistral en la parte opuesta del circuito.

A partir de allí el piloto de Del Viso pudo tomar una diferencia tranquilizadora, que Ortelli recién pudo descontar en el último giro, pero sin posibilidades de un sobrepaso.

El podio lo completó Juan Martín Trucco, mientras que el cuarto lugar le correspondió a Facundo Ardusso, delante de Silva y Norberto Fontana.

La próxima cita del torneo tendrá lugar el venidero 1ro. de mayo en el autódromo Hnos Emiliozzi de Olavarría.

COMPARTIR:

Comentarios