Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

2 de abril de 2016

TARIFAZO: El GNC también sufrió un aumento de más del 200 por ciento

Al aumento en el precio de los combustibles se sumó este viernes una considerable suma en el Gas Natural Comprimido (GNC). En los primeros tres meses del año el mercado no pudo despegar de las 10.000 conversiones mensuales.

Los precios de los combustibles aumentaron este viernes un 6% promedio país. El ajuste alcanzaba a la mayor parte de los surtidores, dijeron fuentes del sector petrolero. Y acompaña un importante alza del GNC, que también rige también desde este viernes. En este caso, es porque el Gobierno dispuso una suba del precio mayorista.

Cuando en marzo de 2016, se estaba pagando $1 por metros cúbicos al distribuidor mayorista, de ahora en más se pagará $ 3,2. En porcentaje el aumento implica una suba de 220%.

Desde hace días, las conversiones de autos a GNC se encuentran estancadas, lo que en el mercado se adjudicó principalmente a las versiones sobre el aumento que se avecinaba en el valor del gas y se concretó este viernes, además de la suba de precios generalizada que afecta los bolsillos de los consumidores.

Por estos motivos, el mercado de GNC ya transitaba un momento de quietud, que en los primeros tres meses del año no pudo despegar de las 10.000 conversiones mensuales.

El incremento de la nafta, que es el tercero en lo que va del año, acumula un promedio de 19,10 por ciento, fue aplicado por las compañías Shell, YPF, Petrobras, Axion y Oil, y responde al criterio del gobierno de compensar, parcialmente, la devaluación del peso en relación con el dólar.

El porcentaje de incremento es un promedio a nivel nacional, por lo que puede haber casos, ya sea lugares o productos, por encima o por debajo.

COMPARTIR:

Comentarios