Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

AUTOMOVILISMO

28 de marzo de 2016

El Gurí volvió a mandar en Toay

Tal como ocurrió en 2015, el piloto Ford se quedó con la tercera fecha de la temporada de Turismo Carretera. Con el detalle del cambio de neumático obligatorio, los boxes fueron una de las claves.

A diferencia de lo que pasó en las primeras dos fechas del certamen, la final en La Pampa tuvo como ganador a un auto que no obtuvo ninguna de las series clasificatorias del domingo. Sin dudas, la primera carrera especial del año aportó los condimentos esperados y pudo verse una de las mejores finales de la temporada.

Hasta la vuelta 12, la lógica se mantuvo: Werner, Ortelli y Mazzacane respetaron lo logrado en las series matutinas, aunque el Falcon conducido por Omar Martínez ya exhibía un buen ritmo desde la cuarta colocación. A partir de ese momento, las detenciones en boxes y la agilidad del trabajo de los equipos tomó mayor relevancia y, sin dudas, el “Gurí” fue uno de los más favorecidos gracias al trabajo de los mecánicos que lograron muy buena detención de poco más de 17 segundos.

De esta manera, las últimas vueltas tuvieron a un Martínez liderando el pelotón, algo que iba a ser definitivo, con la Chevy de Ortelli cerca pero con pocas posibilidades de sobrepaso. Gastón Mazzacane, por su parte, se mantuvo en la tercera posición y se subió por primera vez a un podio en el Turismo Carretera.

COMPARTIR:

Comentarios