INTERNACIONALES
28 de octubre de 2014
Argentina y Brasil quieren "la continuidad de los cambios profundos"
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que eso es lo que demandan las sociedades en ambos países, a la luz del triunfo que obtuvo Dilma Rousseff en la segunda vuelta electoral celebrada el domingo pasado.
“La sociedad brasileña no quiso poner en juego las conquistas que logró durante los 12 años de gestión del PT. Quiso asegurarlas y provocar nuevas transformaciones de la mano de quienes supieron hacerlo”, y “ese mismo concepto es el que expresa la sociedad argentina”, manifestó Urribarri en una nota publicada en los matutinos Tiempo Argentino y Página/12.
“En todas las encuestas aparece este sentimiento de preservar los logros alcanzados de la mano de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y -a la vez- de exigir nuevos cambios que mejoren aún más las condiciones de vida de un pueblo que no quiere retroceder”, agregó.
Según el gobernador de Entre Ríos, las encuestas muestran que “el pueblo argentino está convencido de que ningún cambio puede suponer el retorno a las condiciones imperantes antes del 2003”.
“Una oposición derogadora encontrará, seguramente, un amplio rechazo de las mayorías” y, por el contrario, “se esperan nuevas ideas para nuevos cambios, algo que hasta el presente los referentes del arco opositor no han sido capaces de mostrar”, dijo.
Puntualizó que las críticas al Gobierno han sido “insípidas” e “inodoras”.
Por este motivo, Urribarri concluyó en que la “construcción de una Nueva Argentina exige más que la continuidad de las políticas implementadas por Néstor y Cristina”, es decir, “profundizar los ejes que nos han llevado al ejercicio pleno de nuestra soberanía” así como “una mirada integradora con el Mercosur y el Unasur”.