Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

26 de octubre de 2014

Dilma ganó el balotaje y exhortó a los brasileños a "encontrar puntos en común" para hacer "avanzar" al país

La presidente de Brasil, quien fue reelecta en segunda vuelta, al imponerse ajustadamente al retador socialdemócrata Aécio Neves, dijo que no creía que el balotaje "tuviera dividido al país entero" sino que "suscitó sentimientos contradictorios pero en busca de un único objetivo: cambiar el país". Neves reconoció la derrota.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, convocó esta noche a "encontrar puntos en común y una primera base de entendimiento para hacer" al país "avanzar" y dijo que no creía que el balotaje de hoy, en el que fue reelecta, "tuviera dividido al país entero" sino que "suscitó sentimientos contradictorios pero en busca de un único objetivo: cambiar el país".

En su primer mensaje tras haber sido consagrada para permanecer en el cargo durante el período 2015-19, en la sede de su comando de campaña en Brasilia, Rousseff agradeció "al militante número uno de las causas del pueblo brasileño: el (ex) presidente (Luiz Inácio) Lula (da Silva)".



Rousseff fue reelecta en segunda vuelta, al imponerse ajustadamente al retador socialdemócrata Aécio Neves, con 51,45 contra 48,55 por ciento de los votos válidos, según datos oficiales.

La diferencia entre los votos absolutos obtenidos por ambos contendientes se hizo irreversible una vez que se cumplió 98 por ciento del escrutinio, de acuerdo con lo publicado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en su sitio web.



 

COMPARTIR:

Comentarios