Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

15 de febrero de 2016

Los dueños de las librerías aseguran que los útiles escolares aumentaron 30%

El presidente de la Cámara Argentina de Papelerías y Librerías, Daniel Iglesias López, argumentó que "con 400 pesos se puede mandar a un chico de 1er grado a la escuela con total dignidad" y apuntó a los aumentos de calzado e indumentaria.

 Iglesias López puntualizó a radio 10 que "la canasta escolar no son sólo los útiles escolares, sino también las cuotas de los colegios, el calzado y la indumentaria".

"Mientras nosotros hablamos de un lápiz que cuesta 3, 4 ó 5 pesos, el tendero y el zapatero se están haciendo un festival. Con lo que cuesta un par de zapatillas de mediano precio y mediana calidad usted pone al chico en el aula todo el año", sostuvo el dirigente mercantil.

Si bien afirmó que "los útiles aumentaron un 30%", aseguró que "a un chico que está en los primeros grados del nivel inicial con 400 pesos lo ponés en la escuela con total dignidad".

Iglesias López precisó que "hay lápices y sacapuntas de calidad a 3 o 4 pesos" y añadió que "también hay pinturitas a 30 y 40 pesos que duran 12 meses".

"Un café cuesta lo mismo y dura cinco minutos", comparó el titular de la Cámara, quien subrayó que "la vuelta al cole no es un gasto, es una inversión".

 

COMPARTIR:

Comentarios