Más de 200 cargos de conducción se adjudicarán el jueves en el concurso docente
Los jubilados provinciales exigen a Bordet la modificación “inmediata” del cronograma de pagos

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 14:47 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  ECONOMIA Y NEGOCIOS  2 de febrero de 2016
Etchevehere culpa a supermercados y carnicerías por el precio de la carne
El entrerriano titular de la Sociedad Rural denuncia que hay una merma en los precios del ganado ignorada por supermercadistas y carniceros. Insta a la población a no pagar valores "abusivos" y no descarta la importación de carne.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, pidió este lunes a los consumidores “no dejarse robar la plata” por conductas “abusivas” de “supermercados y carnicerías”, ya que consideró que “algunas” no siguen la baja que registraron los precios de la carne en el Mercado de Liniers.

Etchevehere planteó que dentro de los próximos encuentros acordados con el Ministerio de Agroindustria se avanzará en la necesidad de “transparentar las distintas cadenas de valor (de alimentos) para evitar abusos por distintos eslabones (comerciales) que vienen mal acostumbrados y ponen sus beneficios entre cuatro paredes”.

Cercanía entre productor y consumidor
“Hay en diferentes producciones, diferentes grupos de intermediarios -en algunos casos son la industria, en otros la distribución y en otros la compra- que estaban acostumbrados a juntarse, poner el precio y olvidarse de la realidad", indicó el entrerriano, e insistió: "hay que transparentarlo, ya que tiene que haber una cercanía en el precio que recibe el productor y el que paga el consumidor".

Para el titular de la SRA, esta tónica comercial se va a mejorar “con competencia, con reglas claras y transparencia”. A su vez, rechazó que la carne “no baje en algunos supermercados y algunas carnicerías" y sentenció: "allí los hacemos responsables de robarle la plata al consumidor”, dijo.

Por ello, Etchevehere pidió a la población que “no convalide abusos” en los precios de los alimentos en el sector minorista, puesto que señaló que “está bajando en Liniers el precio al productor de la hacienda en pie y no baja en algunos supermercados o carnicerías, por lo que no hay que optar por comprar en aquellos lugares con precios abusivos”.

"Toda la vida se importó en mi provincia carne de Uruguay"
Consultado sobre la posibilidad de importar carne vacuna para atenuar cualquier suba, el presidente de la Sociedad Rural explicó que desde las entidades rurales no se oponen “para nada” y refirió: “Soy entrerriano, toda la vida se importó en mi provincia carne de Uruguay y nunca pasó nada”.

Renglón seguido justificó que “la última palabra la tiene el consumidor, no hace falta dejar de comprar carne vacuna, y si hay comercios que abusan con el precio, hay que obligarlos a bajar”.

Tras el encuentro que mantuvo la Mesa de Enlace con el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile y el jefe de Gabinete Marcos Peña, Etchevehere confió que la política del sector “está en muy buenas manos”, y aseguró: “Entendemos que los sectores público y privado tenemos que comenzar a destrabar la maraña de cuestiones que dejó el gobierno anterior y que tanto perjuicio causó a la producción”. 



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA Y NEGOCIOS
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
IOSPER:
El Gobierno dispuso la prohibición de despidos y suspensiones por un plazo de 60 días
La tarjeta Alimentar comenzará a cargarse semanalmente a partir de mañana
Extienden Ahora 12 y suman alimentos, medicamentos e insumos médicos
El gobierno provincial dispuso beneficios fiscales y estímulos para los sectores más afectados por la emergencia
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet