Martín Lousteau contó la intimidad de su encuentro con Obama
El Gobierno declaró “Estado de Emergencia Hídrica” en el litoral y la región pampeana

Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 10:21 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  ECONOMIA Y NEGOCIOS  29 de enero de 2016
El IAE consideró que también deberá aumentar el gas para consumos residenciales
El vicepresidente del Instituto Argentino de Energía, Gerardo Rabinovich, afirmó que además de las subas en las tarifas de electricidad, “el gas va a tener que aumentar porque tiene subsidios importantes que están dentro de la meta del gobierno reducirlos”.

“El gas tiene un cargo para el producto importado, que es el que más duele porque cuanto más se consume más sube cargo en las distintas categorías de consumo residencial”, señaló Rabinovich.
 El experto recordó que el servicio “es caro y tuvo ya alguna modificación”, pero estimó que las facturas de menor peso “reflejan un precio que se va a ir modificando con el tiempo, porque es bajo para poder encontrar nuevos yacimientos”.

En cuanto a las alzas en electricidad, Rabinovich advirtió que habrá “más de una rectificación, ya que tenemos que recorrer un camino largo de ajuste”.

El vice del IAE advirtió que “el precio de referencia fijado para la generación en el mercado mayorista es de 770 pesos el Mv/h, mientras lo que se traslada a tarifas es de sólo 320, menos de la mitad, y aún no arreglamos lo que falta con la distribuidora”.

Estimó luego que el aumento de tarifas de electricidad recaerá mayormente sobre algunas pequeñas y medianas empresas, pero sobre todo sobre la gran industria, que "requiere potencias mayores a 300 Kv y son las que van a pagar el valor pleno".

Rabinovich elogió, con todo, que “han sido sensatos (los funcionarios), ya que han adoptado un enfoque gradualista, debido a que es imposible volcar toda la diferencia entre el costo y lo que se paga”.

“No se pueden recuperar todos los atrasos de golpe, porque la sociedad no lo toleraría y aun así -resaltó el experto-, con estos traslados parciales hay que proteger a diversos sectores con una tarifa social”.

"Se necesitará tiempo y paciencia para restablecer el equilibrio”, concluyó Rabinovich.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA Y NEGOCIOS
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
Muerte de Bonadio: perfil del titular de "La embajada"
La Seccional de Ate en estado de alerta y movilización por la falta de Especialistas en el Hospital Urquiza – Oportunidad para cubrir IOSPER y HOSPITAL a la vez
El presidente Alberto Fernández se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel
Bordet define las prioridades viales para la provincia
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
El Gobierno presentó el listado 2020 de Precios Cuidados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet