El Servicio Meteorológico anuncia un “nuevo pico” de la corriente de El Niño
Recapturaron en México al capo narco Chapo Guzmán

Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 14:26 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  INTERNACIONALES  12 de enero de 2016
Fuerte explosión en una plaza turística de Estambul: hay muertos y heridos
Las autoridades confirmaron también 15 heridos. Un artefacto estalló en el tradicional barrio de Sultanahmet, punto de encuentro para el turismo. Allí están la Mezquita Azul y el palacio Topkapi.

Al menos diez personas murieron y otras 15 resultaron heridas este martes en una potente explosión de origen desconocido en el barrio turístico de Sultanahmet, cerca de la basílica de Santa Sofía y de la Mezquita azul, en Estambul, informaron las autoridades locales.

Varias televisiones citan testigos que hablan de un atentado suicida, pero por el momento ninguna fuente oficial lo ha confirmado. Al menos nueve de las 10 personas fallecidas eran alemanas, indicó un responsable turco.

El primer ministro turco Ahmed Davutoglu le dio el pésame a la canciller alemana, Angela Merkel y le aseguró que "los detalles de la investigación, llevada a cabo de forma meticulosa, serán compartidos con Alemania y que se hará todo lo posible para (atender) a los alemanes heridos".

Las autoridades turcas sospechan que la explosión es de origen "terrorista". "Sospechamos que es de origen terrorista", confirmando informaciones publicadas por la prensa local.

Los hechos han tenido lugar en el barrio de Sultanahmet, uno de los más frecuentados por los turistas y hasta el mismo se han enviado ya equipos de policía y médicos. La explosión se produjo bajo el obelisco que hay en la plaza.

Por su parte, un testigo ha indicado a Reuters que la Policía ha procedido a cerrar la plaza donde ha tenido lugar la explosión, habría varios heridos.

La explosión se pudo escuchar desde más de un kilómetro de distancia, y un gran número de ambulancias se halla en el lugar.

La zona ha sido acordonada por la Policía, el tráfico en las calles adyacentes se ha interrumpido y el tranvía cercano ha dejado de circular como medida de precaución.

Dado que la Mezquita Azul es uno de los lugares más turísticos de Turquía, se especula con que se trata de un atentado destinado a dañar una de las principales industrias del país.

Turquía ha sido escenario frecuente de atentados, reivindicados por distintas organizaciones terrroristas. El pasado 10 de octubre, alrededor de un centenar de personas murió en un atentado en Ankara.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo "banderazo" en el Obelisco: contra la reforma judicial pero con mensajes anticuarentena
El Gobierno denunció a Pablo Noceti por su responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado
Este lunes en Entre Ríos se registraron 27 nuevos casos de coronavirus
Entre Ríos también refinancia su deuda en dólares
INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: CALENDARIO DEL TERCER PAGO
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet