Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

6 de enero de 2016

Por fuerte demanda, el dólar supera los 14 pesos

El dólar oficial avanza este miércoles otros 18 centavos y se comercializa a 14,05 pesos, en el promedio de bancos y casas de cambio del microcentro.

El martes, con una mayor demanda y sin la intervención del Banco Central, el dólar transitó el martes una jornada de gran volatilidad y cerró con un fuerte avance de 36 centavos o +2,7% -el mayor tras la devaluación de diciembre- a $ 13,57 para la punta compradora y a $ 13,87 para la punta vendedora, según el promedio que se efectuó en los principales bancos y casas de cambio de la city.   Durante la rueda, el billete se disparó hasta $ 14,25, ante un fuerte apetito por la divisa estadounidense, en un contexto de menores ingresos de divisas. "Hubo una firme demanda de importadores y también de turistas, mientras los exportadores siguieron sin liquidar tal como se habían comprometido con el Gobierno, ya que especulan con un precio más alto", explicaron desde el mercado a este medio. A esto hay que sumarle la presión que ejerce -a un mercado ya sin cepo- el contexto externo, dada la incertidumbre sobre la economía china y la reciente gran depreciación del real brasileño. En el mercado informal, en tanto, el blue sube 11 centavos a $14,40, según el relevamiento que reliza este medio en cuevas del microcentro porteño. En el ámbito bursátil, el dólar impulsó a los tipos de cambio implícitos, con aumentos de hasta el 3,9%. Así, "el contado con liqui" trepó 54 centavos a $ 14,20 (tras dos jornadas volvió a cotizar por encima de los $ 14), mientras que el dólar Bolsa avanzó 33 centavos a $ 13,68.

COMPARTIR:

Comentarios