Javier Poos asumió en Vialidad y Javier Galvez en la zonal de Chajarí
Bajó el río en Paraná luego de varias semanas

Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 07:46 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  ECONOMIA Y NEGOCIOS  6 de enero de 2016
Bajarán los impuestos para autos y motos
En el decreto 11/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo ratificó la reducción de 30 a 10 por ciento de la tasa adicional de Impuestos Internos para los vehículos que superen el valor de 350.000 pesos, y de 50 a 20 por ciento para la franja de más de 800.000 pesos. "Estamos eliminando trabas y distorsiones que limitaron la inversión con el foco en la generación de más y mejores empleos. El sector anticipó inversiones por 3.800 millones de dólares a 2017 porque hay confianza en la capacidad del país productivo que está despertando", afirmó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, cuando hizo el anuncio. En el caso de las motos, el 99 por ciento de la producción nacional no pagará impuestos internos ya que solo tributarán 10 por ciento las que superen el valor de 65.000 pesos.

Para las embarcaciones, la tasa de 10% se aplicará cuando superen el valor de $400.000, frente a la escala de 10% que regía para el segmento de $39.700 a $71.000 y de 30% para montos mayores.

Sobre las modificaciones, el secretario de Industria Martín Etchegoyen explicó que "la recaudación por el impuesto anterior era insignificante y la distorsión de precios, extraordinaria".

"Había vehículos de gama media que se producían en la Argentina pero no se comercializaban porque el impuesto los transformaba en inaccesibles. Con esta normalización, gana la producción y ganan los usuarios porque van a bajar y estabilizarse los precios de todos los vehículos", indicó.

"Sin dudas, la modificación realizada por el Gobierno permitirá a las empresas contar con previsibilidad para planificar y aumentar la producción y comercialización de vehículos que se han visto afectados, aumentando la oferta de modelos y las fuentes de trabajo en la cadena automotriz", destacó Enrique Alemañy, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

El directivo consideró que las medidas adoptadas recientemente "son un paso importante en el camino de ejecución de una agenda de mediano y largo plazo, enfocada en el diagrama de una política industrial sustentable en el tiempo. Premisa que de manera permanente hemos impulsado desde la entidad".

La consultora Abeceb indica que los vehículos alcanzados por la alícuota más alta -50% en importados y 30% en nacionales- eran 344. Tras la medida, serán 72 modelos. Según estudios privados que cita La Nación, habría 150 modelos que dejarán de estar gravados. 



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA Y NEGOCIOS
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo "banderazo" en el Obelisco: contra la reforma judicial pero con mensajes anticuarentena
El Gobierno denunció a Pablo Noceti por su responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado
Este lunes en Entre Ríos se registraron 27 nuevos casos de coronavirus
Entre Ríos también refinancia su deuda en dólares
INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: CALENDARIO DEL TERCER PAGO
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet