Se espera para el fin de semana el retorno de evacuados a sus hogares
Investigadores argentinos diseñan ropa adaptada a personas con discapacidad

Hoy es lunes 10 de agosto de 2020 y son las 01:29 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  ECONOMIA Y NEGOCIOS  5 de enero de 2016
Alimenticias ultiman detalles de la nueva versión de Precios Cuidados
Se espera que el Gobierno anuncie en los próximos días la continuidad del programa ideado por Augusto Costa. La canasta tendría aumentos en torno al 5% y la cantidad de productos que la integran bajaría desde los 512 a cerca de 300.

Las empresas reunidas en la Coordinadora de las industrias de Productos Alimenticios (COPAL) se reunirán este martes para evaluar cómo quedará finalmente integrada la canasta de la nueva versión de Precios Cuidados.

Los empresarios harán una puesta en común de las conversaciones que estuvieron manteniendo en los últimos días con funcionarios del Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Comercio.

Se espera que el próximo jueves 7 de enero, el gobierno anuncie la continuidad del programa ideado por el ex secretario de Comercio Augusto Costa para contener los precios en supermercados, autoservicios de próximidad y cadenas del interior.

Algunos trascendidos señalan que el gobierno podria autorizar un incremento promedio del 5 por ciento de los precios para los productos que integren la canasta, que se estima que bajará de unos 512 productos a 300.

"Eso forma parte de lo que está negociando cada empresa", explicó Daniel Funes de Rioja, presidente de COPAL, quien señaló que la entidad todavía no fue convocada por el gobierno para una reunión antes del lanzamiento.

Tampoco queda claro si los incrementos que se pacten tendran como referencia los que habia a fin de noviembre, o si se convalidaran los incrementos que se produjeron en ese mes.

Lo que está seguro es que tanto empresas como autoridades de comercio coinciden en sacar del programa algunos productos que podrían se considerados como "suntuarios", entre ellos preservativos o productos de belleza. De acuerdo con un informe de la consultora Elypsis, del economista Eduardo Levy Yeyati, la inflación de diciembre se se ubicó en 3,7 por ciento respecto a noviembre, y en 2015 alcanzó a 25,4 por ciento.

La consultora calculó que el mes de diciembre deja para enero "un arrastre estadístico de 1,7 por ciento, el más alto del año, y considerablemente mayor al 1,2 por ciento que recibió de noviembre".



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA Y NEGOCIOS
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo "banderazo" en el Obelisco: contra la reforma judicial pero con mensajes anticuarentena
El Gobierno denunció a Pablo Noceti por su responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado
Este lunes en Entre Ríos se registraron 27 nuevos casos de coronavirus
Entre Ríos también refinancia su deuda en dólares
INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: CALENDARIO DEL TERCER PAGO
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet