ECONOMIA Y NEGOCIOS

4 de enero de 2016

Es hasta un 20% más caro patentar un cero kilómetro o transferir un usado

Los aranceles para la inscripción de vehículos cero kilómetro y la transferencia de usados aumentaron desde hasta un 20%, en todos los registros de la propiedad automotor del país.

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor (DNRPA), que depende del Ministerio de Justicia, aprobó la nueva tabla de valuación de automotores y motos, a los fines del cálculo de los aranceles de inscripción inicial y de transferencia de los rodados.

En la práctica, esta decisión implica aumentos de hasta el 20% en los trámites que los usuarios deben hacer, desde este lunes, en cualquiera de los registros de la propiedad automotor.

Para los autos y motos cero kilómetro, el porcentaje de aumento depende de cada uno de los modelos, según indicaron a NA fuentes del sector registral.

Este nuevo ajuste se concretó una semana después de que el Gobierno anunciara una reducción en los impuestos internos que tributan los autos nuevos.

Según lo dispuesto oficialmente, para automóviles la tasa será de 10% para los vehículos que superen los 350 mil pesos y del 20% para aquellos cuyo precio de venta esté por encima de los 800 mil pesos.

Por otra parte, de acuerdo con las estadísticas que mensualmente elabora la Asociación de Concesionarios de la Argentina (ACARA), el patentamiento de autos aumentó 23,8% en noviembre de 2015.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios