Se adjudicaron los servicios para el Festivcal y se cerró la cartelera artística oficial
Inundaciones: El Papa pidió "rezar por víctimas de calamidades naturales"

Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 06:10 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  ECONOMIA Y NEGOCIOS  30 de diciembre de 2015
Qué pasará con los precios de los autos tras la reducción de impuestos
El Gobierno concretó finalmente la corrección del tributo a los autos considerados de alta gama. Ahora las distintas marcas definirán cuánto valdrá cada modelo. Si bien algunas rebajas habrá, no serían de la magnitud que podría esperarse.

En un mercado donde sobran vehículos que el público no demanda y faltan los que busca la gente, los últimos meses mostraron un descontrol inédito para el sector. Entrar en una concesionaria y salir con un precio cierto era la excepción. Ahora, con devaluación ya realizada e impuestos internos definidos, las distintas marcas definirán en los próximos días cuánto valdrá cada modelo y, si bien algunas rebajas habrá, no serán de la magnitud que podría esperarse.

Las posiciones están divididas. Un importante empresario que comercializa autos de una marca premium sentenció su pronóstico en la materia: "Los autos no van a bajar de precio, al menos no en el corto plazo". De otro lado, están quienes opinan que va a haber una corrección hacia abajo de los valores, en línea con lo que auguró el ministro Francisco Cabrera, de una reducción del 10% al 20%, aunque con el impacto de la devaluación, medidos en pesos, los compradores no sentirán en sus bolsillos una verdadera mejora.

El argumento del escéptico empresario que no auguraba demasiados cambios se basa en un problema de oferta. "De los autos al que este cambio impositivo le podría implicar una baja de precios, hay muy poco stock. Por lo tanto, hasta que no se abastezca correctamente el mercado los precios se manejarán por oferta y demanda. Eso tardará al menos 6 meses. Además, si hay disponibilidad de dólares para importar todo lo que el mercado pide la rebaja se produciría pero mientras no haya unidades en cantidad, es impensado", explicó el empresario.

Del otro lado, señalan que habrá un traslado a los precios pero que debe ser gradual porque la intervención del Estado en los últimos años provocó que se alteraran las escalas. Esto quiere decir que si los precios de los autos más caros bajan, con los valores de los vehículos de los segmentos más bajos que dispararon en los últimos meses no habría relación lógica entre un auto de un segmento superior y otro inferior. Los más chicos tendrían que bajar y eso es algo impensado. De hecho, la semana pasada varias marcas aumentaron los precios de los 0 km hasta 15% tras la devaluación, aunque después debieron dar marcha atrás a pedido del Gobierno. Pero en enero no podrán evitar que se incrementen los valores. 



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA Y NEGOCIOS
ECONOMIA Y NEGOCIOS
Se profundiza la recesión
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo "banderazo" en el Obelisco: contra la reforma judicial pero con mensajes anticuarentena
El Gobierno denunció a Pablo Noceti por su responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado
Este lunes en Entre Ríos se registraron 27 nuevos casos de coronavirus
Entre Ríos también refinancia su deuda en dólares
INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: CALENDARIO DEL TERCER PAGO
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet