Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

20 de noviembre de 2015

Insólito: intendente de Cambiemos contradijo a Macri por los feriados

El intendente de Federación, Carlos Cecco, mostró un tono crítico a la iniciativa de Mauricio Macri de recortar el cronograma de feriados. "El turismo inyecta dinero fresco y el país con estos feriados puentes se ha beneficiado”, dijo.

El intendente de la ciudad de Federación, Carlos Cecco respondió a la iniciativa del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, que propuso reducir la cantidad de fin de semanas largos o feriados puente. En declaraciones dijo que “en campaña se dicen cosas que no se pueden cumplir o no son favorables”. 

La polémica se desató luego de la presentación televisiva de Mauricio Macri en Telenoche, de Canal 13, cuando respondiendo a una consulta sobre sus ideas sobre el turismo manifestó: "vamos a terminar con la cantidad de feriados. Es un tema que no fue bueno para el país ni para el turismo. Iremos viendo qué es lo que vamos a hacer”. 

De inmediato se produjeron respuestas desde diversos actores, entre ellos el propio ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer que se manifestó contrario a la iniciativa macrista aportando datos estadísticos, "sólo en 2014, 11.7 millones de visitantes se movilizaron durante los fines de semana largo del año". También hubo respuestas de organizaciones relacionadas a la cadena de valor; por ejemplo el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Aldo Elías, afirmó este jueves que los fines de semana largos por feriados "han sido muy buenos para las economías regionales", y que sus beneficios en materia de empleo y actividad económica "están fuera de toda discusión". 

En Entre Ríos el ministro del área, Hugo Marsó, cuestionó duramente al candidato de Cambiemos señalando que “Macri de turismo no tiene idea, la Capital Federal vive del turismo extranjero, no le afecta el turismo interno, tiene una visión centralista. En Entre Ríos sabemos lo que significan los fines de semana largos, el crecimiento nos permitió ser la provincia que más crecimos en alojamientos como publicó el Ministerio de Turismo de la Nación”, recordó. 

Por su parte el intendente de Federación, Carlos Cecco, también mostró un tono crítico a la iniciativa de Mauricio Macri de recortar el cronograma de feriados, “son cosas que hay que analizarlas en profundidad porque por ahí en campaña se dicen muchas cosas que no se pueden cumplir o no son favorables; el turismo inyecta dinero fresco y el país con estos feriados puentes se ha beneficiado” y se mostró esperanzado sobre la posibilidad que prospere la iniciativa, “confío que los feriados sigan existiendo porque es bueno”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios