11 de noviembre de 2015
"Conmigo no va a haber devaluación"
El candidato del Frente para la Victoria afirmó que desde Cambiemos "quieren justificar una devaluación que traerá retroceso y ajuste". Y se comprometió a defender el trabajo, las paritarias y la industria nacional.
El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo esta noche en un programa de televisión que "será el próximo jefe de Estado" y agregó que "conmigo no va haber devaluación".
Además, señaló que sus equipos están dialogando por estas horas con Felipe Solá, ex candidato a gobernador bonaerense por el massismo y uno de los máximos referentes de ese sector. "En los próximos días habrá novedades", afirmó.
Scioli también criticó a su rival, Mauricio Macri, y a su espacio Cambiemos, ya que "vienen con un gerente que trae los intereses del sector privado. Van a producir una gran devaluación que generará ajuste y recorte de salarios", expresó.
"Macri responde a los intereses concentrados económicos que son la contracara de los intereses de los trabajadores. Yo voy a defender el estado que es el que garantiza el empleo y las políticas públicas", explicó.
"La gente está saliendo en defensa propia, por la defensa del trabajo, de las paritarias, que es contrario a lo que propone el candidato de Cambiemos", agregó.
"Ellos proponen un cambio vacío de contenido. Yo sé qué cosas necesitan un cambio", sentenció.
Respecto a la toma de terrenos en Merlo, el candidato sostuvo: "Nosotros hemos realizado un censo para encontrar una solución definitiva a la cuestión. Tenemos planeado un millón de viviendas que financieremos a través de la banca pública y privada".
"Conmigo van a volver los créditos hipotecarios y eso será posible porque la inflación está empezando a bajar. lo están diciendo todas las consultoras privadas", explicó.
"Ellos se opusieron a todo a la Asignación Universal por Hijo, a Aerolíneas, a YPF. Quiren reducir, ajustar. Ellos quieren ir a una concentración de poder económico y político sin precedentes en la Argentina", continuó.
Respecto al fantasma de la devaluación, Scioli negó esa perspectiva. "La idea es empezar a buscar la competitividad por otras vías. Como primera medida también rebajaré el impuesto a las ganancias, porque quiero que el aguinaldo quede exento".
"Yo quiero encontrar los equilibrios, nivelando para arriba, no para abajo. La idea es que todos los argentinos puedan viajar y que cada vez lleguen más turistas al país", afirmó.