1 de septiembre de 2015
Insólito: radicales de Concordia se fueron de Cambiemos y apoyarán a Cresto
Foto: Los radicales Greco y Ferla acordaron con los peronistas Cresto y Gay
Otro sorprendente hecho de transfuguismo se dio esta vez en Concordia. Los radicales Greco y Ferla, que sacaron 4.600 votos en la interna de Cambiemos, salieron a apoyar a Cresto, del FpV. Macri ya habia perdido ahí por 22 mil votos.
Aún no cierran las heridas que dejó el hecho de que el radicalismo no tenga candidato a gobernador en Entre Ríos después de más de un siglo. Una nueva secuela apareció este martes en la ciudad de Concordia, donde los candidatos perdedores de la interna de Cambiemos, autoproclamados "la fórmula radical pura" durante su campaña para las PASO, pegaron el salto hacia el justicialismo y firmaron para octubre con el candidato del Frente para la Victoria Enrique Cresto. Justo el día que Mauricio Macri visita dicha ciudad de la costa del Uruguay.
"El encuentro selló un compromiso de trabajo conjunto posibilitando al peronismo contar con el apoyo de muchos radicales que no se sienten representados en la propuesta electoral que postula a Roberto Niez en la intendencia y al ruralista Alfredo de Angeli para la gobernación" festeja el oficialismo concordiense en un comunicado.
Greco: "acá sentimos que somos escuchados"
El doctor Julio Greco, reivindicando el transfuguismo en el que recayó junto con su ex candidata a vice, expresó que “acá queda demostrado que no hay egoísmo ni intereses personales que prevalezcan sobre la intención de dar lo mejor de cada uno". Greco agradeció "la apertura y la visión de conjunto del senador Cresto" y destacó que en el Frente para la Victoria "sentimos que somos escuchados, que el acompañamiento de la gente que nos votó es tenido en cuenta".
El candidato que cosechó 4.691 votos el 9 de agosto y vencido por Roberto Niez en la interna de Cambiemos adelantó que "las ideas y propuestas que fuimos desarrollando en la campaña tienen mayores posibilidades de ser llevadas a cabo en el futuro gobierno”.
Por su parte, Stella Ferla definió como “muy positivas” las conversaciones previas con Cresto y Gay, en las que, según la ex candidata de Cambiemos, se dieron cuenta de que "tenemos muchos puntos de coincidencia desde lo que proponemos pensando en el bien común y en la realidad social que queremos transformar".
"Para nosotros", agregó la dirigente radical que denunció violencia de género en su propia lista luego de las PASO, "este acuerdo significa que, sin perder nuestra identidad ni cambiar de partido, vamos a concretar mucho de lo que en campaña le propusimos a la gente junto con el doctor Greco”.
"Sin perder la identidad partidaria ni cambiar de ideología”
A su turno, Cresto destacó que “después de 32 años de democracia la gente espera de los políticos menos discusiones y más consenso", subrayando que "tiene que haber gobierno y oposición para un sano equilibrio democrático, pero también tenemos que poder conformar equipos de gestión con las personas más capaces y más preparadas de cada espacio político, sin que esto signifique perder la identidad partidaria ni cambiar de ideología” aclaró el senador provincial-.
Al respecto, Cresto considera que “hay muchos radicales de ese radicalismo irigoyenista, alfonsinista, de base popular, que no quiere el camino del ajuste ni coincide ideológicamente con esa derecha conservadora", por lo que "la gente va a renovar sus expectativas con este acuerdo", en el que, anunció el ganador de las PASO en la capital del citrus, las propuestas de los "radicales puros" devenidos crestistas, Greco y Ferla, "serán parte de una plataforma de gobierno amplia y participativa, tanto en Concordia como en la gobernación de Gustavo Bordet”.