Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INSTITUCIONALES

16 de octubre de 2014

"Vamos a recuperar AGMER y ATE"

La CTA michelista entrerriana apuntará a lograr ese objetivo, según expresaron en el acto de asunción de las nuevas autoridades del gremio. ¿Cómo planea lograrlo?

Este miércoles por la tarde asumieron en sus cargos los dirigentes provinciales que ganaron las elecciones de la CTA opositora, que a nivel nacional conduce Pablo Michelli. Esteban Olarán asumió a la Secretaría General de la Central, después que el voto de los afliados haya confiado en la lista armada para las elecciones. En el acto, hablaron representantes de distintos estratos la CTA, con presencia de la dirigencia nacional. La asunción fue en el salón de Agmer Seccional Paraná.

Fueron oradores, con los representantes de las conducciones recién asumidas acompañando, Secretario General Adjunto de ATE Nacional, Hugo Godoy; Carlos Chile, secretario de organización de CTA Nacional; el flamante secretario general de la “CTA Autónoma Entre Ríos”, Esteban Olarán acompañado por Martín Larrosa, secretario adjunto. También estuvo en el acto el secretario adjunto de CTA Nacional, Ricardo Peydró, según señala una nota de Informe Digital.

Abrió el acto de asunción de autoridades de CTA opositora, Hugo Godoy, quien sostuvo: “Vamos a reconstruir la CTA y va a ser el motor para recuperar la construcción de la organización de la clase trabajadora. De construir nuevos sindicatos”. En ese marco, puso énfasis en dos objetivos que tiene la central michelista entrerriana: recuperar la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“Vamos a recuperar los dos de los pilares fundamentales de la CTA en Entre Ríos. La lista Rojo y Negra para Agmer. Ahora ustedes nos están ayudando a que el año que viene recuperemos Ate”, dijo Godoy.

A su tiempo, Carlos Chile, secretario de organización llamó a la unidad de la central que atraviesa por un conflicto interno entre la actual conducción provincial y la seccional Paraná. El dirigente dijo: “Nuestra central supo construir en el paraguas que cobijó todos los conflicto sociales de la patria. Nos queda una tarea muy grande por delante, esperemos que en la próxima reunión cuando nos juntemos a debatir por dónde sigue la pelea la seccional Paraná esté acá junto con nosotros peleando. Nos necesitamos”.

Por su parte, el secretario General de CTA, Esteban Olarán, se refirió al panorama laboral en la provincia: “Todavía hoy, más allá de que nos dicen que esta es la década ganada, seguimos teniendo miles de desocupados. Y cuando uno recorre los barrios de Paraná y de diferentes lugares de la provincia se ha vuelto a ver no sólo la necesidad de trabajo sino que se ve el hambre”.

“Creo que tenemos todo un desafío por delante”, resaltó al tiempo que indicó que la CTA se plegará, con cortes de ruta, a la jornada de protestas de estatales y docentes convocada para el 24 de octubre. Sin embargo señaló que buscarán “diferenciarse” de los sectores oficialistas que conducen Agmer y ATE.

COMPARTIR:

Comentarios