27 de julio de 2015
“Vamos a resolver los conflictos mediante el dialogo y no a través de fallos judiciales”
Fuertes habló sobre el conflicto docente.
“Si los entrerrianos me honran eligiéndome gobernador, vamos a resolver las diferencias con el sector docente mediante el diálogo, y no a través de fallos judiciales”. Con esas palabras se refirió el candidato a gobernador del frente UNA, Adrián Fuertes, al conflicto docente, al ser consultado por el periodismo.
Durante una recorrida por Paraná Campaña, Fuertes fue consultado por la prensa acerca del fallo que obligó a los gremios a levantar su medida de fuerza y reiniciar las clases este lunes. Al respecto, consideró “más allá de la resolución, lo lamentable es que el gobierno acuda a la justicia para resolver conflictos sindicales”.
“Creo que el diálogo es la única herramienta para solucionar este tipo de problemáticas. Y es la que vamos a utilizar cuando sea gobernador”, afirmó.
“Yo no puedo prometer que les voy a conceder a los gremios todo lo que demanden. Lo que sí puedo prometer es que van a existir otros gestos. Porque no puede ser que el gobierno pida comprensión y austeridad a los trabajadores mientras despilfarra los recursos públicos en cuestiones de menor relevancia, como intentar instalar la figura de un funcionario en una campaña presidencial”, razonó.
En el mismo sentido, consideró que “los gremios se ponen duros cuando ven que desde el gobierno se burlan de ellos; cuando les dicen que no hay plata mientras dilapidan el dinero de los entrerrianos en cuestiones absolutamente menores”.
“Los trabajadores no son irracionales. En Villaguay hemos gobernado durante ocho años sin un solo día de paro ni de asamblea. Y no porque seamos magos. Lo hemos podido hacer porque nos sentamos a discutir permanentemente. Y porque cuando les pedimos a los obreros que sean razonables en sus demandas, acceden porque saben que nosotros somos responsables a la hora de gastar la plata de los contribuyentes. Fruto de esa manera de negociar hemos podido darles los mejores sueldos de la provincia y pagarles a todos el último día hábil del mes”, subrayó.
Finalmente, enfatizó que el reclamo de los gremios docentes no es exclusivamente salarial. “Los sueldos son una parte, pero aquí lo que hay que hacer es sentarse todo el año a resolver los problemas; abrir un espacio de discusión seria sobre la infraestructura, sobre el transporte, los comedores. Si vamos resolviendo esos temas, como pensamos hacerlo, lo otro será más sencillo”, concluyó.